Cambio de la política de privacidad en WhatsApp

2 mil millones de personas.

Esa es la cantidad de usuarios activos de WhatsApp que reciben una notificación sobre los términos y la política de privacidad de WhatsApp.

No es opcional. La fecha límite es el 8 de febrero de 2021. Y si no acepta, ya no podrá usar WhatsApp.

Imagen

Que novedades podemos esperar durante este 2021

Una pestaña dedicada para empresas

WhatsApp sabe que empresas y consumidores se encuentran en su plataforma.

Permitir ese comportamiento no es un golpe de genialidad, se trata simplemente de reducir la fricción y controlar la experiencia.

Una pestaña dedicada a los chats comerciales resolverá eso.

Marketing a través de WhatsApp

Desde la introducción de su API empresarial, WhatsApp ha sido muy estricto con los mensajes que puede enviar, solo plantillas transaccionales.

Permitir mensajes de marketing puede tener un gran impacto en las empresas. Habilitarlo a través de la suscripción voluntaria del usuario sería beneficioso para todos.

Imagen

Las tiendas en WhatsApp se volverán más interesantes

WhatsApp introdujo recientemente catálogos y una forma sencilla de realizar un pedido, en un esfuerzo por reducir la fricción en las actividades comerciales.

La construcción de un carrito, el llenado de la información del pedido y la entrega, los pagos y los análisis para las empresas completarán el panorama.

Imagen

Los datos de WhatsApp impulsan los anuncios de Facebook

Las conversaciones en WhatsApp son un tesoro de datos para orientar anuncios en FB e IG.

Esto permitirá que las empresas utilicen una mejor orientación, lo que con suerte reduce el CAC y aumenta el ROI. Los anuncios más relevantes para los consumidores harán que todos ganen.

Imagen

Sin anuncios dentro de WhatsApp

Es contrario a la intuición pensar que un producto de Facebook no publica anuncios. Pero FB sabe que los anuncios en WhatsApp arruinarán la experiencia del usuario y permitirán que un servicio de la competencia (¿Telegram?) atraiga a los usuarios.

Facebook no pondrá en peligro su (esperanzada) fuente de ingresos.

Imagen

Entonces, ¿qué significa esto para nosotros los consumidores?

¿Vamos a salir de WhatsApp en masa y evitar que el señor supremo nos rastree? Lo dudo. Los consumidores aprenderán y se adaptarán. Un porcentaje muy pequeño migrará a Telegram, Signal y otros productos amigables con la privacidad.

A menos que WhatsApp realice un cambio drástico que aliene a toda su base de usuarios hasta el punto de que todos abandonen el barco en un corto período de tiempo (digamos semanas), WhatsApp llegó para quedarse.

Entradas relacionadas

Deja un comentario