Más que cualquier otra cosa, las campañas de marketing tienen éxito o fracasan en función de lo bien que lo hagamos en la creación de ofertas increíbles que conviertan.

Tu oferta es más importante que casi cualquier otra cosa en tu embudo. Así que tiene sentido que inviertas tiempo y esfuerzo para crear ofertas que destaquen.

Pero, ¿qué significa eso exactamente? Decir «crear una oferta mejor» y hacerlo son dos cosas completamente diferentes.

Elaborar grandes ofertas de marketing parece una tarea difícil y, francamente, lo es, a menos que tenga el marco adecuado para pensar en las ofertas de principio a fin.

Y ahí es donde entra en juego este artículo. A lo largo de los años, he ayudado a cientos de marcas, tanto B2B como B2C, a desarrollar, refinar y probar sus ofertas. Y he notado algunas similitudes entre casi todas las ofertas de mayor conversión con las que he trabajado.

Todos tenían los mismos 4 elementos: Confiable, Ventajoso, Convincente y Obtenible.

Esas son las 4 claves para una oferta de marketing exitosa, y si puede incorporarlas todas en su próxima campaña, es probable que esté muy por delante de la curva.

Ahora, analicemos cada tecla con más detalle.

De confianza
Su oferta debe ser de confianza para su audiencia. De lo contrario, todo lo que digas al respecto no importará. Si no tiene la confianza de su lector, ¿por qué debería seguir leyendo su copia de ventas?

Ganarse la confianza de su audiencia no es fácil, pero se puede lograr. Puede utilizar tácticas de marketing, como testimonios, para aumentar la prueba social. Y también intente agregar «logotipos de confianza» a sus páginas de destino.

Basecamp hace un gran trabajo al generar confianza en torno a su producto. Literalmente, tienen una página completa de testimonios que muestran cómo su software ayudó a las personas a resolver sus problemas de gestión de proyectos.

La conclusión es que la confianza debe ganarse, y esto debe suceder antes de que alguien avance más en el embudo.

Ventajoso
Sí, es una palabra muy elegante, pero lo que significa es que tu oferta debe tener algún tipo de ventaja que la coloque por delante de la competencia o en relación con las otras opciones de tu audiencia.

Recuerda, tu audiencia siempre tiene una opción.

Opciones …

A menudo, la elección es entre elegir su producto o servicio o elegir el producto o servicio de la competencia. Sin embargo, a veces la elección es entre elegir lo tuyo o no hacer nada. De cualquier manera, se está haciendo una elección.

Al tener una oferta que está muy por encima de todas las demás opciones para resolver el problema que enfrenta su audiencia, tendrá una mejor oportunidad de obtener ese cliente potencial o realizar esa venta.

¿Cómo puedes hacer una oferta ventajosa? Bueno, eso realmente se reduce a los detalles específicos de lo que ofrece y cómo se compara con las otras opciones que existen. Tal vez su solución resuelva el problema más rápido, por más tiempo o por un costo menor.

Convincente
Esta clave se explica por sí misma. Tu oferta debe ser convincente o irresistible. Debe transmitir a la audiencia que esto es lo que necesitan, ¡y lo necesitan ahora! El tiempo es la esencia.

Hay muchas formas de hacer una oferta atractiva.

A continuación se ofrecen algunas sugerencias: Hágalo con un límite de tiempo utilizando la urgencia. Hágalo limitado en cantidad. Elabore su mensaje de una manera que transmita qué tan bien resuelve el problema que enfrenta su audiencia. Hágalo más valioso agregando descuentos o bonificaciones adicionales. La lista sigue y sigue.

¿Quieres conocer una de las ofertas más atractivas de todos los tiempos? Es la oferta simple de 2×1 o «compre uno y obtenga uno gratis» que ofrecen muchos minoristas. Por lo general, un 2×1 solo es válido por un tiempo limitado. Los minoristas combinan el valor agregado de la oferta 2×1 con la urgencia para crear algo realmente atractivo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario