Categorías
Startups

Cómo preparar una presentación para Business Angels

Asegurar la inversión de un Business Angels requiere que un emprendedor venda su visión a personas fuera de su círculo cercano, a menudo por primera vez. He visto innumerables presentaciones de este tipo y, sin duda, es siempre un proceso complejo aunque tengas mucha experiencia. El primer paso, la primera presentación es siempre complicada.

Contactar con RunWay – Business Angel

https://chatwith.io/p/runway-investments


No existe una fórmula mágica para la presentación que asegure la inversión; cualquier decisión de inversión siempre se basa en última instancia en la combinación correcta de personas, productos y química. Sin embargo, la forma en que se entregan estos elementos puede marcar la diferencia.

Considera estos consejos para tu presentación y evita fallos básicos para que tu presentación tenga un buen comienzo cuando empieces esos primeros acercamientos a la comunidad de Business Angels.

  1. Empiece por ti mismo. Pregúntale a cualquier inversor y te dirá que invierte en el equipo detrás de una empresa tanto como la idea de negocio en sí, si no más. La experiencia del equipo es, por lo tanto, a menudo un gran lugar para comenzar una presentación.
  2. La demostración de una impresionante historia de negocio o actividad empresarial puede ser de gran ayuda para asegurar la aceptación de los inversores, y no debe pasarse por alto en las diapositivas. Después de todo, están buscando personas que sean una buena apuesta para devolver la inversión.
  3. Los emprendedores que empiezan su primer proyecto deben centrarse en su experiencia en el campo en el que opera su empresa, así como en otras áreas en las que puedan demostrar impulso, tenacidad y éxito. Si bien es posible que una persona no tenga un historial de empresas exitosas en las que apoyarse, debes intentar que tu experiencia profesional sea relevante para el proyecto que vas a enseñar.
  4. Centrarse en la oportunidad comercial. Una trampa en la que caen muchos emprendedores es explicar con meticuloso detalle la idea detrás de su negocio, lo cual es importante, pero sin articular realmente la oportunidad comercial que hay detrás. Es crucial no solo establecer conceptualmente qué es lo que está tratando de lograr con su negocio, sino también tener claro el valor que aportará a los clientes y, en última instancia, a los inversores. Conseguir el compromiso requiere que seas capaz de profundizar más allá de la idea original y profundizar en la sustancia. Algunas bases clave para cubrir son:
    1. Por qué el desarrollo es interesante
    2. Cual es la oportunidad comercial
    3. La competencia y cómo el negocio es defendible
    4. ¿Qué está pasando en el mercado?
    5. A pesar de sus mejores esfuerzos, los inversores pueden ser muy subjetivos, por lo que debe mostrarles que realmente conoce el sector y puede educarlos sobre sus oportunidades si es necesario.
  5. Los números son más importantes que las palabras. Un problema que los presentadores deben tener en cuenta es que los inversores pueden no estar demasiado familiarizados con los detalles del sector y tal vez un poco adormecidos por haber visto otras innumerables presentaciones. Si bien algunos conceptos son relativamente fáciles de explicar y comprender (una aplicación para el consumidor, por ejemplo), explicar la oportunidad comercial de un producto técnico B2B o el valor de una invención de nicho Med-Tech puede ser mucho más difícil. Para combatir esto, los empresarios deben recordar que los números son un lenguaje universal. El uso de datos y conocimientos para fundamentar la oportunidad de negocio puede eliminar el ruido y las afirmaciones.
  6. Al mismo tiempo, ten en cuenta que los números no pueden contar una historia por sí mismos, necesitan contexto y deben respaldar lo que está diciendo. Además, tenga cuidado de no cegar a su audiencia potencialmente sobrecargándola o presentando datos confusos. Trate de ser nítido y claro y contar una historia completa. Si necesita inspiración, mire algunas de las charlas TED más científicamente enfocadas.
  7. Aquí, la entrega de la presentación es fundamental y la preparación aún más. Un discurso fuerte, claro y seguro ayuda en gran medida a demostrar que puede rendir bajo presión y, desafortunadamente, entrar en pánico o verse estresado durante una presentación puede ser un desvío. Eso no quiere decir que los inversores esperen que todos los emprendedores tengan una confianza increíble y es natural estar ansioso.
  8. Para tener la mejor oportunidad de impresionar, los presentadores deben ceñirse a sus puntos fuertes. Por ejemplo, si sabe que no puede hablar cómodamente con libertad, prepare una presentación visual que haga parte del trabajo preliminar de explicar y lleve la narrativa por usted, con visualizaciones si es posible.

Deja un comentario