Ideas para tu negocio SaaS en 2021

La mayoría de la gente se lanza de inmediato y comienza a buscar una idea de negocio. Si bien la serendipia puede golpear, debes seguir un camino que deje menos resultados en manos del destino.

Para eso, primero necesitas un marco para evaluar las ideas de micro-SaaS. Esta guía funciona ya sea para encontrar una ideas de micro-SaaS en 2020, o para el próximo año o en el futuro. Por lo general el año en el que estamos es poco relevante.

¿Cómo busco mi ideas micro-SaaS?

Qué hace una buena idea, qué hace una mala idea, qué es una idea que es factible para un SaaS de una persona o el tamaño de su equipo actual y sus habilidades técnicas.

Es realmente difícil precisar cuál es una gran idea de micro-SaaS. Pero hay algunos factores que puede considerar que lo ayudarán a descubrir, identificar y calificar buenas ideas.

Mercados en crecimiento

El mercado impulsa todo, y elegir el mercado equivocado puede ser la muerte de tu negocio incluso antes de comenzar.

Al elegir un mercado que ya está creciendo (piense en los creadores de sitios sin código, gente que vende por WhatsApp, encuestas de WhatsApp), aprovecha el impulso del mercado y obtiene clientes más fácilmente que en un mercado estancado, viejo o que sencillamente no crece.

Una audiencia definida

Siguiendo la definición misma de micro-SaaS, una gran idea es aquella que se dirige a un público muy limitado.

Mucha gente piensa que una idea de nicho es algo oscuro que solo unas pocas personas conocen o les importa. Si bien puede encontrar ideas de micro-SaaS verdaderamente específicas de forma orgánica durante su viaje, cuando esté al comienzo de su viaje, es mejor que busque formas inteligentes de capturar un pequeño pastel de un gran mercado.

Por ejemplo, si comienza con WhatsApp para micro empresas, ese es un mercado enorme. ¿Qué es una versión de nicho? WhatsApp para veterinarios y todo lo relacionado con el mundo de los perros.

Cuanto más específico, concreto, enfocado mejor.

En resumen, una audiencia definida es aquella que se identifica muy fácilmente a partir de su definición para responder a la pregunta de a quién sirve (e igualmente importante, a quién no).

Potencial de ingresos

También tenga en cuenta que su audiencia no puede ser de 1 o 10 personas, ya que eso no sería suficiente para ganarse la vida. Al evaluar una idea, debe considerar cuánto le pagará el cliente promedio por mes.

Suponga que son $ 15 / mes y su objetivo de sustento es $ 3000 / mes, entonces necesita 200 clientes. Entonces, cuando defina su mercado, intente validar que hay al menos 10-100 veces esa cantidad de clientes disponibles.

No necesitas un tamaño de mercado de mil millones de dólares como un unicornio persiguiendo nuevas empresas. Pero debería ser lo suficientemente grande como para que si captura el 1% de esta audiencia limitada definida, pueda alcanzar sus objetivos de subsistencia.

Complejidad del producto

Seamos realistas, como fundador en solitario o como equipo de dos miembros, será muy difícil para usted construir una herramienta de automatización de marketing completa que se enfrente a Klaviyo / Mailchimp, o una plataforma de participación del cliente como Intercom.

Es de suma importancia que elija una idea micro-SaaS basada en lo que se puede lograr de manera realista con sus recursos disponibles.

Si su MVP tarda más de 2 a 3 semanas en construirse, está en el camino equivocado. Tienes que pensar en construir algo sencillo, rápido y ligero. Valida, refina y cuando tengas algo así que funciona, empieza a añadir funcionalidad.

Si la versión MVP de su producto micro-SaaS por el que puede cobrar dinero le lleva más de 4 a 8 semanas de desarrollo, entonces necesita refinar su idea o pensar más en el enfoque para construir el producto.

¿Código o sin código?

En mi opinión, no importa. Hay un billón de ideas para hacer dinero que se pueden lograr con código y sin código. El ejemplo más común de una idea sin código es un tablero de trabajos, pero ¿alguna vez ha pensado en usar sus habilidades básicas de otra manera?

¿Qué pasaría si creara una comunidad de personas que quieran despertarse a las 6 a.m. y alcanzar sus objetivos de entrenamiento y acondicionamiento físico como grupo, y usted puede ser su entrenador de grupo y crear contenido para ellos?

Si eres un ilustrador, puedes crear 2-3 ilustraciones únicas a la semana en torno a un tema, que inicialmente puedes distribuir de forma gratuita. En 3 meses, tendría 24-36 ilustraciones, y en un año 104-156 ilustraciones, que se pueden monetizar mediante ventas únicas o tal vez una suscripción anual.‍

Proponiendo ideas de Micro-SaaS

Elegir la idea correcta para convertirla en un negocio micro-SaaS implica muchos factores.

Los principios generales enumerados en la sección anterior lo ayudarían a evaluar cualquier idea con respecto a su viabilidad, y lo más importante es responder a la pregunta de «¿puede y debe elegir esta idea?»

Pero, ¿qué hay de encontrar ideas de negocios micro-SaaS reales? ¿Cómo identificar ideas de SaaS de nicho que se adapten a sus capacidades?

Entradas relacionadas

Deja un comentario