Cómo ganar dinero online – no es con publicidad

Aprende a vender online | Escuela online

Cada cierto tiempo alguien que quiere monetizar un canal de YouTube o un sitio web. Querer ganar dinero online es algo que para mucha gente es una necesidad y para muchos es una forma de vida. El tema es que poder vivir de la publicidad es muy complicado.

Específicamente, eso se refiere a monetizar contenido, lo más difícil de lograr y la peor forma de querer hacerlo, a menos que su contenido sea extraordinario o tenga cientos de miles o millones de seguidores (o use alguna triquiñuela).

El plan B es ser especialista en SEO, y puede que ni así… Yo no hago nada de eso, ni me interesa el tema. Mi foco siempre han sido los productos y servicios, ambos se pueden monetizar desde el día

Mucha gente cree que va a poder vivir de lo que le pague Google (YouTube) o Facebook por los views, sabiendo que su sitio no tiene casi visitas y su canal no tiene views, ni suscriptores.

La traducción de eso es que el contenido no es lo suficientemente interesante o viral; lograr eso toma años y puede que jamás se logre. Incluso, los que crean contenido interesante y ya están obteniendo ganancias, reciben migajas.

La gente no vive de eso, vive más de patrocinios y campañas que al final necesitan lo mismo, miles o millones de suscriptores, seguidores, tráfico o views. Cosa que no se necesita para vender una camiseta, maquillaje, juguetes, videojuegos, comida o para ofrecer un servicio.

Con anuncios se puede llegar a mucha gente y no se necesita una comunidad de millones de personas.

Los youtubers y creadores de contenido que viven del contenido son un puñado y a varios les ha tomado años, incluyendo sangre, sudor y lágrimas creando contenido casi todos los días.

Claro que se puede hacer, pero no es tan simple como muchos creen. Yo le apunto a algo distinto: ayudar a los que ofrecen productos o servicios. Para todo lo demás, existe OnlyFans…

Entradas relacionadas

Un comentario en «Cómo ganar dinero online – no es con publicidad»

  1. Vivir de tus contenidos es como ganarte la vida siendo futbolista: es una lotería. El problema no solo es generar contenidos de calidad, es ponerles un envoltorio atractivo: una voz increíble o desparpajo o gracia natural… pocos son los elegidos que tienen algunas de esas características. Bajo mi punto de vista, la mejor forma de monetizar el trabajo online es:

    1. Detectar un nicho de mercado con una necesidad clara.
    2. Desarrollar una aplicación que cubra dicha necesidad.
    3. Dar acceso gratuito, hasta contar con una base suficiente.
    4. Gracias al feedback, terminar de redondear el servicio.
    5. Empezar a cobrar planes con opciones extra

Deja un comentario