Alzado.org

Cómo ganar dinero online – no es con publicidad

Aprende a vender online | Escuela online

Cada cierto tiempo alguien que quiere monetizar un canal de YouTube o un sitio web. Querer ganar dinero online es algo que para mucha gente es una necesidad y para muchos es una forma de vida. El tema es que poder vivir de la publicidad es muy complicado.

Específicamente, eso se refiere a monetizar contenido, lo más difícil de lograr y la peor forma de querer hacerlo, a menos que su contenido sea extraordinario o tenga cientos de miles o millones de seguidores (o use alguna triquiñuela).

El plan B es ser especialista en SEO, y puede que ni así… Yo no hago nada de eso, ni me interesa el tema. Mi foco siempre han sido los productos y servicios, ambos se pueden monetizar desde el día

Mucha gente cree que va a poder vivir de lo que le pague Google (YouTube) o Facebook por los views, sabiendo que su sitio no tiene casi visitas y su canal no tiene views, ni suscriptores.

La traducción de eso es que el contenido no es lo suficientemente interesante o viral; lograr eso toma años y puede que jamás se logre. Incluso, los que crean contenido interesante y ya están obteniendo ganancias, reciben migajas.

La gente no vive de eso, vive más de patrocinios y campañas que al final necesitan lo mismo, miles o millones de suscriptores, seguidores, tráfico o views. Cosa que no se necesita para vender una camiseta, maquillaje, juguetes, videojuegos, comida o para ofrecer un servicio.

Con anuncios se puede llegar a mucha gente y no se necesita una comunidad de millones de personas.

Los youtubers y creadores de contenido que viven del contenido son un puñado y a varios les ha tomado años, incluyendo sangre, sudor y lágrimas creando contenido casi todos los días.

Claro que se puede hacer, pero no es tan simple como muchos creen. Yo le apunto a algo distinto: ayudar a los que ofrecen productos o servicios. Para todo lo demás, existe OnlyFans…

Salir de la versión móvil