Google necesita otro buscador

Youtube no funciona

Google tiene Youtube pero Youtube es a duras penas una fuente de hacer dinero. Cuesta mucho integrar la publicidad. La publicidad es poco efectiva en sites donde "gatos" y "perros" son las estrellas.

Nexus One no funciona

El móvil de Google y su sistema operativo son cosas raras. Nadie entiende nada. Google lo hace todo y muy bien, pero luego le cuesta venderlo. Está el sistema operativo, luego hacen el teléfono, luego solo por internet… al final todo es muy raro.

Google docs, mail, etc… funciona pero no da dinero

La idea de publicidad en el mail es absurda. Si estás viendo el correo, no tiene tiempo o ganas o cabeza para ver la publicidad.

Google tiene muchas cosas muy buenas, pero no todas son un negocio

Apple es el maestro en este aspecto. Todo lo que hace Apple tiene asociado "dinero". El iPhone no se vende mucho (comparado con Nokia) pero cada persona que lo compra está entrando en un mundo donde se dejará más dinero. Dinero por la conexión, dinero por los apps, dinero por…

Apple ha sabido por otro lado extender su marca y visión a diferentes productos y líneas de negocio. Primero ordenadores, luego reproductores de música, luego teléfonos móviles, luego se inventa el iPad… La extensión es coherente y (aunque tiene fallos iTV, el software en general salvo el OSX, la parte online) por lo general todo funciona.

Google lanza productos, pero la arquitectura de marcas no lo soporta. Google es un buscador y romper esa dinámica es muy complicado.

Empezar cambiando la portada

Aquí hemos hecho un rediseño de la portada de Google.

Dar más visibilidad a los productos. Quitar todos esos links de texto (le dan aspecto "geek" y no de consumo a la web) y conseguir un aspecto algo más apetecible.

A veces se ha comentado que la portada de Google es lo mejor que tiene y es cierto. Pero algo se ha de mover. Algo debe evolucionar. La arquitectura de marca debe moverse un poco. No en la dirección del portal (no Yahoo), si no en la dirección de potenciar sus marcas desde la home.

Google necesita hacer visible y descubrir su próximo "buscador", la próximo línea de negocio que le dará crecimiento y más estabilidad. Tener todos los huevos en la misma cesta es algo que nadie te a va a recomendar jamás.

Entradas relacionadas

Deja un comentario