Las opciones más normales suelen ser:

Quizás la primera pregunta es ¿por qué Ramón y tantos medios promocionan sus espacios en twitter y facebook en lugar de hacerlo dentro de sus propios sites?

Siempre me ha parecido muy raro que desde las radios y televisiones se promocionen tanto los canales en twitter y facebook en lugar de dar promoción a sus webs. No es tan complicado hacer algo como twitter dentro de la web corporativa y por lo menos esas entradas generan ingresos. Generar tráfico a twitter o facebook desde un canal nacional es lo mejor que a estas webs les puede pasar, pero evidentemente entierra la web corporativa.

Quizás una respuesta la podamos encontrar en la supuesta gratificación instantánea que supone ver decenas de tweets sobre un tema comentado en un medio nacional.

La opción del "skup" no me parece la correcta por la creación de una marca nueva cuando no hace falta y por requerir un registro que no ofrece facebook connect o integración con twitter.

Este tema lo dejamos abierto para tratarlo en otro momento.

Que podría hacer Trecet para capitalizar su audiencia:

Crear una newsletter

Se que esto va a sonar a 1.0 pero el tener tu propia base de datos de usuarios es tan básico y elemental que muchas veces no se hace. Tener en un excel o en un básico CRM una lista de 10.000, 20.000, 50.000 correos es fundamental. Sigue siendo el medio mejor pagado y donde la publicidad vale más.

Crear productos para la venta

Si ya tienes la audiencia, ahora toca pedirles que abran su cartera y nos den sus euros. Lo mejor es empezar poco a poco y probando diferentes métodos. Lo ideal sería empezar con un producto digital de valor a un precio muy muy económico. Algo que esté por los 5 euros. Este tipo de tiendas lo mejor es montarlas sin ningun tipo de estructura. El caso charuca es un caso que ejemplifica este tipo de landings.

Crear productos reales

Si pasamos este reto y vemos que todo funciona, lo cual debería ocurrir sin demasiados problemas, el siguiente paso es la creación de productos reales. Libros, conferencias, seminarios, masters. Trecet en el mundo 2.0 ha sabido crear su propia identidad y ahora es cuestión de sacarle partido.

La venta de productos reales tiene la circunstancia de alcanzar acuerdos con fabricantes. El problema es que metido dentro de la estructura de Marca todo se mirará desde el prisma de los grandes números, lo cual sería un error. Lo mejor para una marca como @trecet es salirse de la estructura y empezar desde cero para que pequeños números sean celebrados y puedan ser rentables.

Entradas relacionadas

Deja un comentario