Todo por la marca – la tierra azul de la caja mágica

Se cambiaría el color del cesped del Real Madrid por el patrocinador

¿Te imaginas que Bwin dijera que el Real Madrid tiene el cesped sea amarillo? Verdad que no.

La Mutua Madrileña poniendo de azul la tierra del Open de Madrid para acercar a su marca el evento es, cuando menos, una falta de respeto por el evento que estás patrocinando. Respetar el deporte y las formas del mismo no es un síntoma de debilidad, es un síntoma de fortaleza. Las marcas que patrocinan un evento deportivo deben acercarse a los deportistas y aficionados con respecto y no con prepotencia. La Mutualidad no ha demostrado elegancia, ha demostrado soberbia.

Las recoge pelotas de Hugo Boss

Hugo Boss también dejó el pabellón bien alto cuando en lugar de seleccionar a recogepelotas normales, hizo un casting de modelos para esta labor.

La debilidad del organizador

Una organización fuerte hubiera puesto unas condiciones claras y sobre todo coherentes con el deporte y algunas reglas básicas que sobre todo respeten a las personas que practican el deporte y que son los protagonistas. La organización del Master de Madrid ha demostrado debilidad más que fortaleza, dejando que los patrocinadores acaparen el espectáculo, en lugar de los deportistas.

Lo importante es que hablen de mi

Lo importante es que hablen bien de ti. Mejor tener 100 fans que adoren tu marca, que 1.000 personas te critiquen por tu prepotencia. El protagonismo debe ser ganado con respeto y sabiendo convivir, no con prepotencia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario