Entrevista a Txema Alegre de La Vanguardia Digital

Entrevista actualizada el 10 Marzo.

Objetivos del modelo de suscripción.
Las ventajas competitivas de Internet como medio de comunicacion son la capacidad de indentificar al usuario y la interactividad, con lo que es posible la microsegementacion e inciar campanas de publicidad del tipo "permiso" respecto a las campñas de "interrupcion" que dominan en la actualidad . El primer paso para avanzar en este camino es identificar a la audiencia  y ese es un objetivo del nuestro modelo de suscripcion, que a medio y largo plazo nos aportara mas beneficios que el actual.

Respuesta inicial.
Hemos conseguido más de 60.000 usuarios resgitrados en 1 mes de servicio. De estos, 3.000 son usuarios de los servicios de pago.

Perspectiva a medio plazo.
Esperamos incrementar el numero de suscriptores de los servicios de pago a medida que incorporemos nuevas utlidades y mediante altas colectivas a empresas, universidades, etc.
En la medida de que el modelo de ingresos por publicidad siga la actual tendencia, podremos seguir con una parte importante de nuestros servicios y contendos en modelo gratuito para los usuarios registrados, que solamente han tenido que proporcionar sus datos basicos para acceder a las noticias de lavanguardia.es.

Publicado originalmente en Noviembre de 2000

Txema Alegre.
Director Editorial de La Vanguardia Digital.
http://www.lavanguardia.es/

1. Número de visitas de la vanguardia.
Según datos de OJD a mes de agosto de 2000:
1.012.119 visitas y 6.360.916 páginas entregadas.

Puedes consultar el cuadro adjunto: http://www.lavanguardia.es/audiencia/

2. Cuanta gente usa el buscador? Es una herramienta útil.
No sabemos la gente, sino el número global de páginas servidas sean petición de primera buscador o recuperación de informaciones. Varía mucho, pero se sitúa alrededor de las 15.000 diarias

3. Por que hicisteis el buscador de la vanguardia con esas opciones. Por que no pusisteis el botón de buscar.
La necesidad de distinguir la búsqueda, según los directorios donde se encuentra la información (los ficheros de las secciones del diario, los de las noticias actualizadas, etc.), nos obligó a plantear, en una primera fase, distintos puntos de búsqueda: la edición de hoy del Diario, las ediciones de los últimos seis meses, y el resto de la sede web, que incluye páginas con informaciones actualizadas o páginas de servicios.
Esperamos poder simplificar la búsqueda en una sola acción cuando todos los ficheros se encuentran, en la web, dentro de un directorio común.
El botón de buscar se eliminó en la plantilla general porque se consideró que al escribir una palabra a buscar y después seleccionar el lugar donde se quiere buscar, se activa de inmediato la búsqueda haciendo innecesario el botón BUSCAR para activarla.

Nota: Se da el caso que mucha gente mira el combo antes de escribir que es lo que quiere buscar.

En ese momento nos pareció que no era necesario especificar la acción de BUSCAR.

4. Por que el combo es lo que activa el buscador.
Es así en el módulo superior, presentado en Home y en todas las páginas interiores. Eliminamos ahí el botón buscar para no sobrecargar el diseño.

5. Recibís feedback de los usuarios.
Por mail, siempre que no saben localizar un documento o funciona mal el buscador o no entrega información por algún problema. Se verifica y resuelve el problema, si lo hay, y se responde al usuario (tal como hemos respondido estos correos tuyos).
El feed back aporta conocimiento muy importante y útil sobre las necesidades de los lectores que La Vanguardia Digital debe estar en condiciones de poder servirles.

6. Habéis hecho alguna modificación del site por "petición del lector".
Constantemente, sobre todo teniendo en cuenta que la sede web de LVD está on line desde el 14 de junio de 1995.

Entradas relacionadas

Deja un comentario