ACN cierra operaciones en Europa

A finales de 2022, ACN suspendió abruptamente la contratación de nuevos distribuidores en toda Europa. No se dio ninguna explicación y hasta el día de hoy todavía no sabemos por qué sucedió.

Ahora, tras varios acontecimientos clave, parece que ACN está en estado de colapso fuera de Estados Unidos.

En primer lugar tenemos Flash Mobile, y desde su sitio web;

Flash Mobile es la primera red móvil social en México, donde las personas pueden capitalizar todo el crecimiento que está sucediendo en el ámbito móvil y las redes sociales.

Flash Mobile es una marca impulsada por ACN, nuestra empresa matriz.

Aunque todavía hay referencias a ACN en el sitio web de Flash Mobile, todas las referencias a Flash Mobile en el sitio web de ACN se eliminaron recientemente.

Esto coincide con la venta silenciosa de ACN de Flash Mobile a Diri el 24 de enero.

Diri… anuncia su expansión a Colombia y Perú con la adquisición de Flash Mobile LATAM.

La adquisición de Flash Mobile se realizó con ACN (All Communication Networker), la empresa de telecomunicaciones de venta directa más grande del mundo, que, como parte de la transacción, se convierte en inversionista de Diri Inc.

Si bien ACN como empresa se beneficiará de Diri, sus distribuidores han quedado privados de una fuente de ingresos.

A continuación tenemos a ACN vendiendo sus operaciones comerciales en Corea del Sur a Neora. Esto fue anunciado el 25 de enero;

Neora, LLC… se complace en anunciar la adquisición de ACN Korea, un actor destacado en el sector de ventas directas de Corea.

El proceso de integración verá a ambas empresas unirse bajo la marca Neora.

De nuevo, ACN tiene dinero en el bolsillo, pero no estoy muy seguro de lo que significa la venta para los distribuidores de Corea del Sur.

Finalmente, a partir del 29 de enero, tenemos una respuesta definitiva sobre las operaciones comerciales de ACN en Europa en el futuro. Y son más malas noticias para los distribuidores.

A finales del mes pasado, ACN parece haber vendido sus operaciones comerciales europeas a Zinzino.

Zinzino… ha firmado un acuerdo estratégico en Europa para asociarse con ACN norteamericano, un vendedor directo de telecomunicaciones, energía y servicios esenciales para hogares y empresas, que ha decidido cerrar sus operaciones de venta directa en Europa.

Al explicar a sus distribuidores por qué los abandonaba, ACN culpó al COVID-19 y al “panorama competitivo”.

Todos experimentamos un evento global sin precedentes, COVID-19, que alteró drásticamente los negocios en todo el mundo y tuvo un efecto profundo en nuestro negocio y en nuestra industria en su conjunto.

Además, en los últimos cuatro años, el panorama competitivo de los servicios de marketing en toda Europa ha cambiado drásticamente.

Muchos servicios de la industria de las telecomunicaciones se han mercantilizado y el negocio de la energía ha sido muy volátil.

Antes de estos desafíos, ACN estaba en modo de crecimiento global y abrió su país número 27, intentó expandir los servicios energéticos en Europa y tenía planes de lanzar nuevos mercados.

Desafortunadamente, nos enfrentamos a tomar una decisión difícil debido a los impactos negativos en todo el mercado europeo.

Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido que ya no podemos cumplir con nuestros altos estándares para los IBO, por lo que hemos decidido cambiar nuestro modelo de negocio en el mercado europeo.

Hemos estado trabajando con nuestros contactos de la industria para encontrar una oportunidad para que los IBO de Europa se unan a otra empresa.

Después de conversaciones con muchas empresas, decidimos que el mejor hogar para nuestros IBO es Zinzino.

ACN ya no acepta acuerdos de IBO en Europa.

Los distribuidores existentes de ACN aún podrán vender servicios a los clientes, pero esto será bajo un “plan de compensación ajustado” (léase: le pagaremos menos hasta que se vaya).

Zinzino es una empresa de MLM de suplementos nutricionales que realmente no se alinea con la oferta de ACN. Sin embargo, estoy seguro de que el aspecto financiero funcionó bien para ACN Corporate.

Con las operaciones globales en el baño, supongo que la pregunta es ¿cuánto tiempo más permanecerá ACN en los EE. UU.?

Claramente, la empresa ha estado en conversaciones con otras empresas de MLM fuera de EE. UU. De ello se deduce que también hay discusiones en curso dentro de Estados Unidos.

En conjunto, ACN parece prácticamente muerta.

SimilarWeb registró solo ~63 000 visitas a los sitios web de ACN en diciembre de 2023. Estados Unidos, como principal fuente de tráfico, representó menos de la mitad de ese tráfico (44 % o ~27 700 visitas mensuales).

Dados los acontecimientos recientes, me sorprendería que ACN, tal como la conocemos, sobreviviera el año.

Entradas relacionadas

Deja un comentario