Inbox Texts.com por 50M$ para WordPress

Automattic, empresa matriz de WordPress.com, adquiere la aplicación de mensajería todo en uno Texts.com por 50 millones de dólares

Automattic Inc., la empresa matriz de la plataforma de blogs WordPress.com, está haciendo una incursión en una nueva dirección con la adquisición de la aplicación de mensajería todo en uno Texts.com, que la empresa está comprando por 50 millones de dólares.

Texts.com actúa como una aplicación universal que vincula todas las aplicaciones de mensajería en una sola bandeja de entrada, incluidas iMessage, WhatsApp, Telegram, Signal, Messenger, Twitter, Instagram, Discord y LinkedIn. Proporciona cifrado de extremo a extremo junto con un asistente de inteligencia artificial capaz de proporcionar resúmenes de chat, redactar respuestas y traducir respuestas. Básicamente, es una forma de concentrar todos los mensajes en un solo lugar.

El servicio dice que tiene como objetivo ayudar a las personas a resolver problemas al cambiar entre aplicaciones para encontrar mensajes y descubrir y mantenerse al día con los hilos de chat. Con todo en una sola bandeja de entrada, las personas pueden mantener conversaciones más fácilmente y no perderse ninguna comunicación.

Automattic tiene una multitud de propiedades de publicación en línea, incluido WordPress.com para blogs, Tumblr, que adquirió de Verizon Communications Inc. en 2019, para publicación de publicidad en línea, WooCommerce para comercio electrónico y la aplicación de podcasts Pocket Casts para podcasting. En marzo, la empresa adquirió ActivityPub para WordPress, un complemento que permite a los propietarios de blogs unirse a redes web distribuidas, como Mastodon.

Matt Mullenweg, director ejecutivo de Automattic, dijo a The Verge que la adquisición de Texts.com ayudaría a la empresa a centrarse en llegar a más personas en la forma en que se comunican de la misma manera que los humanos se comunican entre sí.

«Me gusta elegir áreas que creo que son tan fundamentales para la condición humana que puedo trabajar en ellas el resto de mi vida», dijo Mullenweg. «La autoedición, el comercio y la mensajería cubren una buena parte de toda la actividad humana, y también son tres áreas en las que creo que una solución de código abierto es necesaria a largo plazo».

El fundador de Texts.com, Kishan Bagaria, se unirá a la empresa como nuevo director de mensajería y el resto del equipo totalmente distribuido se encargará de finalizar la aplicación móvil y trabajará en ella.

Actualmente, la aplicación Texts.com es una herramienta que cuesta 15 dólares al mes, pero Mullenweg dijo que eso podría cambiar con el tiempo dependiendo del mercado. Por ejemplo, es posible que en el futuro haya una versión gratuita con opciones más limitadas disponibles para los usuarios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario