8 tácticas para aumentar tu tasa de conversión sin presupuesto de marketing

Nadie ha dicho nunca: «No necesito una tasa de conversión más alta».

Los Solopreneurs anhelan la idea de obtener más clientes sin obtener más visitantes del sitio web.

Es por eso que recopilé 8 tácticas no triviales para aumentar la tasa de conversión en 2023. Incluso si no tiene presupuesto de marketing.

Simplifica el embudo de marketing

Las empresas con departamentos de marketing de 50 personas pueden tener complejos embudos de marketing de varios niveles. Los emprendedores individuales no pueden.

Cuanto más complejo sea el embudo de marketing, más optimización necesitará para que funcione. Excepto que no tienes tiempo para controlar cada detalle.

Es por eso que los Solopreneurs necesitan embudos de marketing minimalistas.

1-2 canales de adquisición
2-3 momentos de activación
1-2 ofertas de venta

Claro, perderá algunos clientes que necesitan atención adicional. Pero también harás la vida más fácil al 95% de tus usuarios. Y así es como obtienes más clientes que pagan.

Adquirir mejores usuarios

Los canales de adquisición no son iguales.

Si adquieres usuarios de un canal de marketing deficiente, no comprarán su producto. No porque no estés convenciendo. Sino porque la calidad del tráfico es mala.

Reddit puede brindarle miles de visitantes al sitio web. Pero (en promedio) solo unos pocos de ellos considerarán comprar su producto. No importa lo bien que los persuada.

Por lo tanto, probar mejores canales de adquisición para su producto no solo le dará más visitantes al sitio web. Obtendrá más clientes con menos esfuerzo.

Tener una oferta a la vez

¿Quieres que tus usuarios se sientan abrumados?

Pon 5 regalos, 10 productos principales y 4 productos adicionales. La gente tendrá parálisis de análisis y terminará sin comprarte nada.

O bien, puede tener un producto gratuito, un producto principal y un producto adicional. Algunas personas se irán insatisfechas. Pero a la mayoría de los usuarios les resultará más fácil aceptar su oferta.

Enfoca a tus usuarios en comprar una cosa. Luego enfóquelos en comprar la segunda cosa.

Tenga 2-3 planes de precios

Deberías tener una oferta. Pero no un plan de precios.

Cada producto debe tener 2-3 planes de precios. Incluya siempre un plan de precios de venta adicional para personas con dinero. Y, a veces, incluya un plan de precios de venta a la baja para personas con un presupuesto limitado.

Los planes de precios caros hacen que su plan de precios principal se vea mejor. Lo mismo ocurre con los planes de precios baratos. Tu único objetivo es definir el plan más deseable para tu negocio.

Pero no tengas más de 3 planes de precios. Eso es demasiado. No desea que sus clientes potenciales se paralicen al comparar cada condición de precios.

Elige tu estrategia de descuento

Los descuentos son motores de crecimiento para los Solopreneurs. Pero solo si eliges la estrategia correcta.

Aquí hay 4 enfoques diferentes (todos pueden funcionar):

  • Si tiene un SaaS B2B, solo ofrezca descuentos por actualizar a un plan anual
  • Si tiene un servicio productizado o una marca de comercio electrónico, ofrezca descuentos para el primer pedido
  • Si tiene un producto de contenido, realice ventas trimestrales con grandes descuentos
  • Si tienes un producto premium, no hagas ningún descuento.

Pero no les des descuentos a todos cada vez que interactúen con tu producto. Parece sospechoso y hace retroceder a sus usuarios. Sepa cuándo jugar la tarjeta de descuento.

Obtenga más prueba social

Los Solopreneurs piensan que necesitan cambiar la forma en que describen el producto para aumentar las ventas. Y es cierto hasta cierto punto.

Pero ya tienes al mejor promotor: tus clientes. Úselos para simplemente abrumar a los visitantes de su sitio web con el amor que recibe su producto.

Las personas confían más en las personas que en las empresas. Aprovéchalo. Obtén testimonios en video, reseñas de líderes de opinión y casos de éxito con los mejores clientes.

Tus usuarios necesitan sentir que comprar tu producto es una decisión sin riesgos. Una obviedad.

Afina tu posicionamiento

Tus usuarios no saben todo lo que sabes sobre la industria.

No tienen idea de por qué su competidor clave apesta. Solo recuerdan 2-3 características de su producto. Están despistados la mayor parte del tiempo.

Y no tienes mucho tiempo para persuadirlos. Tienes que ser convincente, claro y conciso. Por eso su posicionamiento debe ser irresistible.

¿Para quien es este producto?
¿Qué beneficio puedo obtener al usarlo?
¿Por qué no puedo usar el competidor?
¿Cuánto cuesta lograr el resultado prometido?
¿Por qué puedes entregar el resultado?
Responde estas preguntas. Incruste estos datos en su copia de marketing. Repítelo una y otra vez para ser consistente.

Reactivar usuarios indecisos

No todos están listos para comprar en el acto.

La gente necesita tiempo. Y esto no es un problema. Es una oportunidad para nutrir a los clientes potenciales para que se conviertan en sus seguidores leales.

La única manera de hacer esto es hablar con ellos. Envíe contenido gratuito, pase el rato en su comunidad y sorprenda con ofertas limitadas.

No te rindas con los usuarios que no compraron tu producto en el primer intento. Reactivarlos.

Conclusión

La optimización de la tasa de conversión se siente como magia. Encuentra tres ingredientes extraños, mézclalos y, con suerte, obtendrás más ventas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario