7 consejos para Solopreneurs que suenan
estúpido pero en realidad funcionan

¿Cansado de escuchar el mismo consejo «habla con tus clientes» una y otra vez? Es por eso que elegí 7 consejos de nuestro viaje que inicialmente parecen estúpidos. Pero te puedo garantizar que crecerás con ellos.

No escuches los comentarios

No importa lo que hagas, alguien pensará que es terrible.

Esta regla se aplica a las páginas de destino, los artículos de SEO, los videos de productos y los correos electrónicos de marketing. La gente encontrará puntos débiles que «le impiden crecer x2 más rápido».

Pero en realidad, la mayoría de estas debilidades pueden ignorarse. Sí, no es perfecto que existan en primer lugar. Pero no afectan tanto a su negocio. Los emprendedores independientes deben ignorar el 80 % de los comentarios. Esta es la manera de construir un negocio tranquilo. Libre de ansiedad.

No adquieras más usuarios

Este mito merece ser desmentido. No creces adquiriendo más usuarios.Crece al obtener más usuarios activos que entienden el valor de tu producto.Obtener miles de visitantes del sitio web con un embudo de marketing deficiente resultará en… nada. La gente simplemente mirará su página de destino durante 10 segundos y se irá.

En su lugar, concéntrese en su Activación. Aprenda a comunicar el valor de su producto con pruebas gratuitas, videos de productos, pruebas sociales, obsequios y otros formatos.

Olvídate de las tácticas

Cada semana, alguien en Twitter realiza un sorteo de la táctica secreta para escalar cualquier SaaS a $ 10K MRR.No te distraigas con el síndrome del objeto brillante. Las tácticas, los marcos y las plantillas van y vienen. Las reglas fundamentales y los canales se mantienen.

SEO funciona. Grupos de WhatsApp funcionan. La prueba social funciona.

Preste atención a los principios de marketing que funcionaron hace 10 años y funcionarán en los próximos 10 años. Son aburridos, pero hacen el trabajo.

Pierde clientes

No trates de complacer a todos. No es simplemente imposible. Esta mentalidad en realidad dañará tu crecimiento.

¿Tienes el perfil de cliente ideal? Perfecto. Escriba copy y optimice su oferta de ventas para ellos.

Pero ve más allá. Encuentra tu peor perfil de cliente. Asegúrese de que su copia, funciones y oferta alejen a estos usuarios de su producto.

Este enfoque convertirá mejor a los clientes ideales. Porque verán que estás dispuesto a sacrificar otros segmentos por ellos. Qué gesto más romántico y convincente.

No planees

Crear un plan de marketing de 12 meses con todas las campañas posibles es muy atractivo. Pero, ¿realmente tiene sentido para los Solopreneurs?

En resumen, no. Hay 2 razones por las cuales:

El mercado está cambiando demasiado rápido. Su plan se cancelará en unos meses. No tiene sentido planear cosas que no sucederán. Tus poderes son la flexibilidad y la velocidad. Puede adaptarse mucho más rápido que las corporaciones. Cuanto más rígidos sean sus planes, menos aprovechará esta fortaleza.Tenga un backlog de marketing flexible para cada mes. Pero no dudes en cambiarlo.

Vender antes de construir

Imagina que tienes una nueva idea de producto. Y digamos que no importa lo que hagas; fallará Incluso con la mejor ejecución, no podrá hacer que sea rentable.

¿Qué preferirías tú?

Desperdicie un fin de semana creando una página de inicio de reserva anticipada para probar la demanda
Desperdiciar un mes creando un MVP para probar la demanda
Si las personas no están dispuestas a comprar (o al menos registrarse en la lista de espera) su producto sin verlo, no vale la pena construirlo.

Leer menos

Deje de marcar hilos de Twitter con herramientas de inicio. Deja de escuchar podcasts con Solopreneurs famosos. Deja de suscribirte a los boletines de marketing.

Claro, definitivamente es útil obtener nuevas ideas y desafiar su status quo.

¿Pero sabes qué es mejor? Haciendo el trabajo. Menos FOMO. Más resultados. Lo recomiendo encarecidamente.

Entradas relacionadas

Un comentario en «7 consejos para Solopreneurs que suenan
estúpido pero en realidad funcionan
»

  1. Añadiría uno: empieza por lo que no te gusta.

    Es muy habitual empezar proyectos por la parte que te gusta (diseño, programación, etc.) y luego, cuando llegas al hueso (gestión, dirección de cuentas, legal, etc.) te das cuenta de que el proyecto no es viable porque o bien no controlas esos temas, o bien no te gustan lo más mínimo.

    Es importante hacer un esquema o diagrama con todas las partes que componen el proyecto y qué % de la importancia del proyecto tenga. Si tiene un 90% de programación y un 10% de diseño, ¿realmente estará bien la idea de iniciarlo si te gusta mucho más diseñar que programar?

    Adapta el proyecto a tus preferencias.

Deja un comentario