Una es simplemente, ¿qué tiene el crecimiento B2B que lo sigue atrayendo en comparación con los productos de consumo porque, a menudo, ahí es donde la gente quiere ir, donde es brillante y emocionante? Luego, dos, ¿qué es lo que más ha visto cambiar en la estrategia de crecimiento de productos B2B? Lo que se vuelve más difícil, lo que se vuelve más fácil, ese tipo de cosas.


Gran pregunta. Creo que los productos B2B pueden y deben ser brillantes y divertidos. La pregunta es, ¿por qué no lo son? ¿Por qué el espacio B2B ha evolucionado de manera tan diferente en comparación con B2C? Bueno, el producto B2C, tiene que ser brillante y emocionante porque está comercializando directamente al usuario. En B2B, hemos creado la escalera superficial en la que el comprador empresarial toma la decisión de productos B2B y ellos, no buscando brillo, buscan utilidad, buscan eficiencia, buscan resolver un problema para su organización, pero ni siquiera son los usuarios del producto en primer lugar.

Entonces, la primera ola de productos B2B ha sido estas interfaces frías, estas listas de verificación de funciones empresariales, estos productos inutilizables que cada vez que un usuario ingresa, no puede esperar para salir porque no son ellos quienes toman una decisión. Ellos no son los que realmente firman el cheque. Presentaron sus requisitos en otro lugar. Lo sorprendente es que eso está empezando a desmoronarse y, en la última década, ha cambiado enormemente.

Así que ahora, la mayor parte del poder de decisión de lo que se va a utilizar en B2B ha recaído en el prosumidor, en ese empleado para tomar esa decisión. Muchos de los productos B2B de la nueva ola son brillantes y divertidos, y son similares a los de los consumidores en términos de cómo funcionan, qué sentimientos invocan en ti, cuántos hábitos construyen contigo y cuánto son. parte de tu vida Así que estoy emocionado de trabajar en B2B porque finalmente estamos corrigiendo la industria.

En lugar de ir y cumplir con una lista de verificación ciega de la empresa, en realidad estamos trabajando para crear experiencias fantásticas, y no solo trabajando desde la eficiencia, ahora estamos trabajando en la efectividad. No es que pueda hacer el trabajo a un buen costo, es que puedo mejorarte y luego mejorar tu vida. Tú como empleado, estarás mejor. Serás más productivo. Serás más poderoso. Tendrás más éxito. Me encanta que esa transición esté sucediendo. Creo que tenemos mucho que aprender del espacio B2C, y estoy muy emocionado de que finalmente nos hayamos movido en la dirección de la consumerización de B2B.

Escucha la entrevista completa en inglés aquí.

Entradas relacionadas

Deja un comentario