Perdidos en el Ártico – ¿es una historía real?

Esta nueva película de Netflix es una historia real basada en la expedición de dos aventureros que querían demostrar que Groelandia era una isla en 1909. Esta es la época de los grandes viajes (Shackleton, Amundsen…).

Contra el hielo de Netflix es una próxima película dramática de supervivencia, creada y protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones), quien escribió el guión con el escritor Joe Derrick. La película fue dirigida por el director danés Peter Flinth, quien dirigió producciones como Arn y Nobel’s Last Will. Against the Ice llegará a Netflix en marzo de 2022.

Against the Ice es un proyecto apasionante para el nominado al Emmy Coster-Waldau y es producido por la productora Ill Kippers que fue formada por Coster-Waldau y el antes mencionado escritor Joe Derrick y el ex-gurú de relaciones públicas Jeffrey Chassen. La película también está siendo producida por Baltasar Kornakur y sus RVK Studios, la compañía detrás de la serie original de Netflix Katla.

“Against The Ice ha sido un proyecto apasionante para mí desde el principio. Combina un montón de temas que me emocionan: aventura, Groenlandia, compañerismo, lealtad y amor. Es una exploración intensa de dos hombres, dos opuestos, atrapados en un escenario épico y peligroso”.

¿Cuándo se estrenará Against the Ice en Netflix?
Recientemente, Netflix anunció su lista de películas originales que llegarán en 2022, el anuncio reveló que Against the Ice se estrenará en Netflix el miércoles 2 de marzo de 2022.

¿Cuál es la trama de Contra el hielo?
Ejnar Mikkelsen en 1907 y su libro Two Against the Ice, publicado póstumamente en 2003

Contra el hielo de Netflix es una adaptación de Dos contra el hielo, un libro publicado póstumamente por el explorador polar y escritor danés Ejnar Mikkelsen. Contará la historia de la expedición de Mikkelsen a Groenlandia en 1909. Aquí está la sinopsis oficial de la historia de Deadline:

En 1909, la expedición de Alabama de Dinamarca dirigida por el capitán Ejnar Mikkelsen (Nikolaj Coster-Waldau) intentaba refutar el reclamo de los Estados Unidos sobre el noreste de Groenlandia, un reclamo que tenía sus raíces en la idea de que Groenlandia se dividió en dos partes diferentes de tierra. Dejando atrás a su tripulación con el barco, Mikkelsen se deslizó por el hielo con su tripulante sin experiencia, Iver Iversen (Joe Cole).

Los dos hombres logran encontrar la prueba de que Groenlandia es una isla, pero regresar al barco lleva más tiempo y es mucho más difícil de lo esperado. Luchando contra el hambre extrema, la fatiga y el ataque de un oso polar, finalmente llegan y encuentran su barco aplastado en el hielo y el campamento abandonado.

El productor principal Baltasar Kornakur elogió la historia en una declaración reciente:

“Fue un honor cuando David Kosse me pidió que me uniera al equipo de Against The Ice y tomara el timón como productor principal. La verdadera historia de Mikkelsen e Iversen me llamó la atención desde el principio”.

Las estrellas principales de Against the Ice de Netflix son Nikolaj Coster-Waldau y Joe Cole, quienes interpretan al Capitán Ejnar Mikkelsen e Iver Iversen respectivamente. Coster-Waldau es mejor conocido por su interpretación de Jaime Lannister en Game of Thrones, mientras que Cole es conocido por sus papeles en Peaky Blinders, Black Mirror y Gangs of London.

Junto a ellos estará Charles Dance (Game of Thrones, The Crown) haciendo de Against the Ice una reunión en pantalla de padre e hijo entre Dance y Coster-Waldau desde que Dance interpretó a Tywin Lannister en Game of Thrones. Completando el elenco conocido está Heida Reed, conocida por sus papeles en Poldark y Dan Dare.

¿Cuál es el estado de producción de Against the Ice y dónde se filmó?
La filmación de Against the Ice tuvo lugar en 2020 en Groenlandia e Islandia ya está completa. Actualmente, la película se encuentra en posproducción. Aquí hay algunos lugares de filmación impresionantes del Instagram de Joe Cole:

Entradas relacionadas

Deja un comentario