Cómo enviar un correo electrónico a varios destinatarios individualmente en Gmail

Es bastante común en el mundo en línea querer enviar un correo electrónico a una larga lista de contactos, sin que estas personas sepan quién más recibe el mensaje. Afortunadamente, existen varias soluciones para este problema. Aquí, cubriremos cómo enviar un correo electrónico a varios destinatarios individualmente en Gmail.

La opción de Mailtrack

Con MailTrack puede crear «Campañas» para enviar correos electrónicos a varios destinatarios individualmente en Gmail. Actualiza tu plan para comenzar a usar «Campañas». Envíe correos electrónicos individuales rastreables de hasta 200 destinatarios.

¿Por qué enviar un correo electrónico masivo y ocultar los destinatarios?

Hay innumerables razones por las que las personas desean enviar correos electrónicos a varios destinatarios sin dejarles saber a quién más se está contactando. Es una necesidad común para muchas personas, especialmente:

  • Vendedores, para ponerse en contacto con clientes y prospectos.
  • Comercializadores, para ejecutar campañas de marketing por correo electrónico.
  • Reclutadores, para actualizar a las personas sobre los puestos vacantes o para actualizar a los solicitantes.
  • Organizaciones, para enviar información a los miembros, particularmente si el anonimato y la discreción son componentes importantes para la organización.

El principal beneficio de hacer esto es el poder de un «correo individual percibido«. Enviar un correo electrónico masivo, en el que cada destinatario puede ver la larga lista de otros destinatarios, a menudo puede resultar muy fraudulento. Es muy impersonal y puede hacer que las personas sean más conscientes de que el correo electrónico se envía en masa.

Pero, con un correo electrónico que se envía directamente a cada destinatario, se siente mucho más personal y directo. El resultado final suele ser tasas de interacción mucho más altas con el correo electrónico y una probabilidad significativamente menor de terminar en la carpeta de correo no deseado.

Enviar a varios destinatarios mediante el método CCO en Gmail

Quizás el método más simple para hacer esto es el método BCC. Esto funciona enviando el correo electrónico a un solo destinatario, a menudo incluso a usted mismo, y agregando a todos los destinatarios previstos del correo electrónico como CCO.

Los contactos agregados al campo CCO (copia oculta) recibirán una copia del correo electrónico, pero esto no será visible para el destinatario del correo electrónico ni para otros contactos agregados como CCO (de ahí la parte «ciega»).

Nota: No confunda esto con la opción CC. Los contactos agregados como CC a un correo electrónico serán totalmente visibles para todas las demás personas, incluidos los demás destinatarios de CC.

Posibles problemas de uso de CCO en Gmail para varios destinatarios

Si bien el método BCC para enviar correos electrónicos masivos es increíblemente simple, tiene algunos inconvenientes.

El problema más obvio es que los destinatarios se ven a sí mismos como destinatarios BCC. Si bien no podrán ver quién más está recibiendo el mensaje, el simple hecho de verse a sí mismos agregados como un CCO en lugar de un destinatario directo puede generar algunas banderas. Está bastante claro que no son los únicos destinatarios del correo electrónico.

Si los destinatarios notan esto, en el mejor de los casos aparece como una comunicación algo impersonal. En el peor de los casos, el correo electrónico podría parecer spam. Esto incluso podría llevar a que Gmail marque su dirección de correo electrónico en su totalidad como una cuenta de spam.

Te deja sin saber quién ha abierto tus correos electrónicos. El simple hecho de enviar correos electrónicos de esta manera puede generar resultados positivos o no. Sin embargo, sin un sistema de seguimiento de correo electrónico que admita estos correos electrónicos, se quedará sin datos valiosos, como quién abre el correo electrónico, a qué hora las personas lo abren y si hacen clic en enlaces y archivos adjuntos en el correo electrónico.

El uso del método CCO también lo deja sujeto al límite de envío de Gmail, que generalmente es de varios cientos por día. Si bien esto está bien si solo está tratando con unas pocas docenas de destinatarios de correo electrónico, una vez que comience a necesitar enviar un mayor volumen de correos electrónicos, esto simplemente no será suficiente para sus necesidades. El paso a seguir en este punto sería utilizar un software de campaña de correo electrónico.

Nota: si alguien recibe un correo electrónico como un destinatario CCO, si presionan «responder a todos», solo usted lo recibirá y los contactos en el campo «Para» recibirán la respuesta. Los demás en la lista CCO no recibirán la respuesta ya que no se muestra su información de contacto.

Envíe correos electrónicos a varios destinatarios mediante las campañas de Mailtrack

Mailtrack Campaigns permite a los usuarios enviar correos electrónicos masivos a hasta 200 destinatarios distintos cada día. Cada contacto recibe un correo electrónico directo de su cuenta de Gmail, pero no ve a ninguno de los demás destinatarios.

Una vez que se instala la extensión Mailtrack for Gmail, se integra en su Gmail. Esto significa que no es necesario iniciar un nuevo programa o mantener una pestaña adicional abierta para enviar sus correos electrónicos masivos. Simplemente puede usar Gmail como de costumbre, pero ahora con opciones adicionales.

Así es como funciona:

Desde su navegador, abra su Gmail
Haga clic en el botón Redactar y, en la parte superior derecha de la ventana, haga clic en la opción «Campaña».
En el campo «Destinatarios», agregue cada contacto que desea recibir este correo electrónico.

Sugerencia: puede copiar la lista de direcciones de correo electrónico con las que desea contactar y simplemente pegarlas en este campo.

Una vez que haya escrito su correo electrónico, simplemente haga clic en Enviar como de costumbre.
Ahora, cada uno de estos destinatarios recibirá su correo electrónico como si solo se los hubiera enviado a ellos. No verán a nadie más en la lista de destinatarios y su correo electrónico aparecerá en la sección «para» de los detalles del correo electrónico.

Beneficios de usar Mailtrack sobre BCC en Gmail

Un poco mas personal

BCC es muy impersonal. Saber cómo enviar un correo electrónico a varios destinatarios individualmente en Gmail con BCC está bien. Pero, cuando las personas reciben un correo electrónico y se ven a sí mismos como destinatarios de CCO, generalmente les queda bastante claro que solo son parte de una campaña de envío masivo de correos electrónicos. Enviarles un correo electrónico en el que son el único destinatario hace que la comunicación se sienta un poco más personal.

Seguimiento de correo electrónico individual

Al enviar correos electrónicos masivos a través de campañas de Mailtrack, cada correo electrónico se rastrea individualmente. Esto significa saber quién de su lista de contactos está abriendo sus correos electrónicos y quién los está ignorando. Mailtrack también puede enviar notificaciones a los usuarios para avisarles cuando sus destinatarios de correo electrónico abren el mensaje.

Recordatorios

Si envía correos electrónicos urgentes, asegurarse de que todos los hayan leído puede ser crucial. Mailtrack proporciona recordatorios para avisarle cuando los correos electrónicos no se han abierto después de un tiempo determinado. Esto permite a los usuarios tomar esa lista de destinatarios que no leen y enviarles un segundo correo electrónico para pedirles que comiencen a leer.

Tenga cuidado al hacer esto. A menudo, existe una línea muy fina entre enviar un seguimiento útil y regañar o enviar spam a las personas. Sin embargo, si le está recordando a la gente algo importante, como la cancelación repentina de un evento inminente, hágalo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

//