Cambio de hora 2021 – Trastornos del sueño y aumento de la productividad

Con la tecnología que permite a los empleados trabajar de forma remota y los horarios de trabajo flexibles, los empleados tienen la capacidad de entrar y salir del trabajo para adaptarse a su vida personal y familiar. Pero con este avance, las líneas de cuándo comienza y termina el trabajo pueden difuminarse, lo que podría afectar el descanso que los empleados reciben durante la semana para estar en su mejor momento.

Estos consejos te ayudarán a superar el estrés laboral y el trastorno que genera el cambio de hora para dormir mejor.

Aproximadamente tres de cada cuatro trabajadores encuestados dicen que sus gerentes los alientan a tomarse un tiempo libre si necesitan cuidar su salud. Además, el 87 por ciento de los empleados espera que su empleador los ayude a equilibrar su vida entre el trabajo y los compromisos personales.

El problema es que la tecnología afecta de manera muy importante al sueño. El no desconectar de forma razonable evita que nuestro cerebro se desconecte de forma natural y por tanto nuestro descanso sea parcial.

Dejando a un lado la falta de sueño, todos los profesionales digitales tienen dificultades para tomar vacaciones, días de enfermedad y tiempo libre, lo que los pone en mayor riesgo de agotamiento. Una encuesta encontró que incluso si las personas logran tomarse unas vacaciones, trabajan por temor a quedarse atrás en su trabajo y sienten que nunca pueden desconectarse. Más de la mitad de los trabajadores digitales dicen que prefieren trabajar mientras están enfermos que usar su tiempo libre remunerado o por enfermedad.

Hay varias formas en que las personas pueden desarrollar mejores hábitos de sueño para ser más productivas en el trabajo y mejorar su bienestar general, y todo se reduce a diseñar una rutina nocturna que le permita relajarse.

Consejos para dormir mejor

Desconéctese por la noche

Apague los dispositivos electrónicos al menos 15 minutos antes de acostarse o deje su teléfono en otra habitación para cargarlo durante la noche, recomienda Stoddard.

«Esto le dará a su cerebro un descanso de la luz azul emitida por su teléfono inteligente y le permitirá desconectarse realmente antes de quedarse dormido», agrega.

Este es un hábito del que hace uso el multimillonario tecnológico Mark Cuban ahora que dice que está menos apegado a sus dispositivos.

«Antes de irme a la cama, puedo dejar mi teléfono [abajo] y no preocuparme por tener que levantarlo en medio de la noche y [puedo] simplemente dormir bien», dijo Cuban una vez en Thrive de Arianna Huffington. Podcast global.

Relájate y deja ir los pensamientos ocupados

Desenchufarlo también liberará su tiempo para descomprimir. Esto ayudará a su mente a alejarse de los pensamientos ocupados del día, señala Stoddard.

El ex ejecutivo de Google, Jonathan Rosenberg, dice que a pesar de su adicción a la tecnología, guardar su teléfono durante la cena y antes de acostarse lo ayuda a relajarse.

«[Los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles] son ​​increíblemente adictivos en el buen sentido», dice Rosenberg. «Pero es importante poder apagarlos periódicamente durante el día y la noche».

Para ayudar a relajarse, «intente tomar una ducha tibia, tomar un poco de té, practicar yoga ligero o leer el libro que ha estado sentado en su mesita de noche», dice Stoddard.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

//