Categorías
Uncategorized

Probabilidades de ganar el Euromillón

Este martes 12 de octubre se juega uno de los Euromillones más grandes de la historia. Son 220 millones en el bote. La probabilidad dice que es más fácil que te caiga un rayo que ganar el Euromillón, pero por 2,5€ puedes probar y ver si ganas este bote.

Las probabilidades de ganar el Euromillones

El juego Euromillones de la Lotería Nacional tiene un formato de lotería 5/50. Entonces, la regla es elegir cinco números del 1 al 50. Calculamos las combinaciones totales usando la fórmula de combinación.

n = 50 números

r = 5 combinaciones

50C5 = 2,118,760

Entonces, hay 2 millones de formas posibles de combinar cinco números en Euromillones. Sin embargo, para ganar el premio mayor, debes acertar también las dos estrellas de la suerte adicionales para que las probabilidades reales se conviertan en 1 a 139,8 millones.

Si piensa en sus probabilidades, tiene más posibilidades de convertirse en el próximo presidente del gobierno. En resumen; es difícil ganar en Euromillones. Se trata de un juego puramente de suerte.

Tiene 139,8 millones de intentos para ganar el premio mayor del Euromillones. Si juega 100 boletos cada semana, entonces tiene 1.4 millones de semanas o 27,000 años para ganar el premio gordo.

Veintisiete mil años es mucho tiempo. Tienes que tener mucha suerte para ganar.

La lotería Euromillones es un juego aleatorio. No puede predecir los próximos números ganadores.

Entonces, si las supersticiones, los números calientes, los números de la suerte, la selección rápida y una selección aleatoria no ayudan, ¿qué lo hará?

Las matemáticas siguen siendo la única herramienta.

Cómo vencer las probabilidades del juego de Euromillones
Por supuesto, no puede superar las probabilidades de Euromillones. Pero afortunadamente, las matemáticas pueden ayudar. Existe una forma de aumentar sus posibilidades de ganar el juego.

La única forma de aumentar sus posibilidades de ganar es comprando más boletos.

Pero comprar más boletos es inútil si seleccionas 1-2-3-4-5, 2-3-4-5-6 y 46-47-48-49-50.

Explicaré por qué.

Pero antes que nada, debo pedirle que se olvide de los números fríos o calientes. Durante mucho tiempo, la gente cree erróneamente que si un número ocurre con frecuencia en el pasado, es probable que el mismo número se extraiga con más frecuencia en el futuro. Esta creencia debe corregirse.

Ahora, continuemos.

Todas las combinaciones en Euromillones 5/50 tienen la misma probabilidad.

Significa que 1-2-3-4-5 es igualmente probable.

Juega 2-4-6-8-10, y eso es igualmente probable.

Quizás su combinación sea 5-10-15-20-25, esta combinación tiene la misma probabilidad que cualquier otra en el universo de posibles combinaciones de Euromillones.

La verdad, todas las combinaciones tienen las mismas posibilidades.

Pero piensa en esto. Considere más boletos en los que todos los números se eligen en forma de combinaciones directas:

1-2-3-4-5
2-3-4-5-6
3-4-5-6-7

46-47-48-49-50

Si les pido a los jugadores de lotería que gasten su dinero en las combinaciones anteriores, la respuesta más segura que obtendré es «de ninguna manera».

¿Y por qué no?

Eso es porque la gente no confía en su comprensión de la probabilidad.

«La intuición» domina la lógica

Y las matemáticas dicen:

Existe una gran diferencia entre tener muchas combinaciones incorrectas y tener las combinaciones correctas.

Pero, ¿cómo explicamos esto matemáticamente?

Hay 690.000 formas de combinar números de tipo 3-impar-2-par. Si calculamos las probabilidades, obtenemos:

Probabilidades de 3-impar-2-par = 690,000 / 1,428,760

En términos simples, una combinación de 3 pares, 2 impares, te dará la oportunidad de acertar los números ganadores de 32 a 33 veces en cada 100 intentos que juegues al juego de Euromillones.

Si comparamos las dos clases de combinaciones, podemos ver una gran diferencia:

0-impar-5-par

  • 53.130 formas de ganar
  • 2,065,630 formas de perder
  • 2 a 3 oportunidades para acertar los números ganadores de 100 intentos
  • La peor proporción de éxito

3-impar-2-par

  • 690.000 formas de ganar
  • 1,428,760 formas de perder
  • 32 a 33 oportunidades para acertar los números ganadores de 100 intentos
  • La mejor proporción de éxito


La forma de explicar la tabla anterior es que si juega la combinación 0-impar-5-par, entonces espere tener 2 millones de formas de fallar y, por lo tanto, tendrá menos oportunidades de ganar.

Por otro lado, si juega una combinación más equilibrada, como 3-impar-2-par, entonces tiene más oportunidades de ganar, y la cantidad de formas en que falla disminuyó a solo 1.4 millones.

En un evento aleatorio como el juego de Euromillones, hacer una elección inteligente requiere una estrategia matemática. Calculamos todas las opciones posibles y finalmente hacemos una elección inteligente. Se trata de cómo no equivocarse matemáticamente.

Recordar

Tu objetivo es ganar la lotería, y lo primero que debes saber antes de jugar es conocer la proporción entre el éxito y el fracaso y elegir el mejor. No puede cambiar la probabilidad subyacente y no puede superar las probabilidades de la lotería, pero como jugador de lotería, tiene el poder de tomar la decisión correcta. Incluso elegir no jugar es una estrategia en sí misma.

Deja un comentario