Cómo Webflow usa video para aumentar la activación de nuevos usuarios

Las cuatro empresas que analizamos anteriormente utilizan contenido con un objetivo principal: generar tráfico en la parte superior del embudo. Webflow también hace esto, sin embargo, lo que es aún más interesante, usan el contenido de una manera muy diferente: para aumentar el éxito de los nuevos usuarios. Crean videos atractivos para ayudar a los usuarios a tener éxito con Webflow. Por ejemplo:

Lo interesante de esta estrategia es que, a diferencia del crecimiento basado en SEO, cualquier empresa (B2B) puede aprovechar el video para aumentar la activación o conversión. Hay mucho que aprender del éxito de Webflow con contenido de video.

P: ¿Por qué Webflow invirtió en contenido tan pronto?
La interfaz visual de Webflow brinda a los diseñadores el mismo control sobre las mismas propiedades CSS exactas utilizadas por Apple, Google, Stripe, etc. No es una interfaz diluida. Lo sabemos.

Por lo tanto, hicimos una gran inversión en nuestro contenido cuando creamos Webflow University, para ayudar a los diseñadores de todos los niveles a aprender a usar nuestra poderosa plataforma de forma gratuita.

P: ¿Qué te inspiró a invertir específicamente en video?
El video siempre fue una alta prioridad para Webflow. Incluso el día que lanzamos, uno de los fundadores creó un tutorial de construcción de sitio completo que fue crucial para la incorporación de clientes. Pero un día de 2016, un miembro apasionado de nuestra comunidad publicó su propio video tutorial que tenía un calibre de producción mucho más alto, e inmediatamente supimos por la reacción positiva de la comunidad que esta era una dirección que teníamos que adoptar. Finalmente, contratamos a esta persona para que dirigiera nuestro equipo de educación.

La estructura del curso de Webflow University crea una progresión natural para convertirse cada vez más en un experto en el uso de Webflow.

P: ¿Cómo era inicialmente el equipo de contenido de video?
Se contrató a una persona (un usuario avanzado) para ejecutar Educación y el video siempre fue parte de ella. Era una persona a tiempo completo, pero también trabajó en estrecha colaboración con algunas otras personas en apoyo para escribir documentación y guías.

P: ¿Qué impacto han tenido estos cursos en el crecimiento?
Las personas que se inscriben en nuestros cursos tienen muchas más probabilidades de convertirse en suscriptores del servicio. Los nuevos cursos nos ayudan a encontrar nuevas personas y les ayudan a abordar casos de uso específicos o presentarles nuevas funciones.

También nos hemos asegurado de que nuestro contenido no tutorial incluya ejemplos inspiradores del producto y consejos y recursos útiles para los diseñadores (nuestro público objetivo). Mantenemos nuestros canales sociales divertidos y atractivos, con la idea de presentar la marca como un amigo con el que quieres pasar el rato. Esta combinación de valor y un tono atractivo ha ayudado a presentar un caso convincente para los millones de personas que utilizan Webflow.

P: ¿Cómo es el equipo de contenido ahora?
Desde 2016 dedicamos un presupuesto y personal sustanciales a nuestros esfuerzos de educación. Esto incluye la creación de un equipo dedicado, una cámara y un equipo de grabación modernos, un estudio insonorizado y música y animación personalizadas.

Nuestro equipo de educación cuenta con una mezcla de productores, editores y diseñadores.

Nuestro equipo de marketing de contenido trabaja con una combinación de autónomos y agencias, y tenemos planes de duplicar la plantilla de este equipo el próximo año.

P: ¿Algún consejo para las empresas que estén pensando en seguir adelante?
Si va a invertir en contenido, especialmente en video, necesita un equipo dedicado con una carta clara. Encuentre a alguien que dirija este equipo, cree una visión y una voz distintas, y bríndele mucho apoyo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario