Cómo crecer mi startup creando contenido

¿Cuáles son todas las formas en que el contenido puede impulsar el crecimiento? Obviamente, existe el SEO. También hay publicaciones de blog virales, contenido generado por el usuario (UGC), publicaciones de blog producidas editorialmente, páginas generadas por datos, etc. ¿Qué otras estrategias existen y cómo encajan todas juntas?

Este es mi mejor intento de trazar el panorama del crecimiento impulsado por el contenido:

Optimizado para SEO generado por el usuario (UGSO): sus usuarios generan contenido público que Google encuentra y aparece en la búsqueda orgánica. Esto impulsa principalmente el crecimiento de empresas como Quora, Glassdoor y Reddit.

Optimizado para SEO generado editorialmente (EGSO): los empleados (o contratistas) de la empresa crean contenido con el objetivo de obtener una clasificación más alta para determinadas palabras clave. Esto impulsa principalmente el crecimiento de empresas como Ahrefs, Slidebean y HubSpot.

Optimizado para SEO generado por datos (DGSO): esta estrategia es la combinación de UGC y Editorial: su empresa genera automáticamente miles de páginas individuales en su UGC y datos patentados. Esto impulsa principalmente el crecimiento de empresas como Thumbtack, Zapier, TripAdvisor, Yelp y Grubhub.

Viralidad optimizada generada por el usuario (UGVO): el contenido UGC lleva a los usuarios a compartir ese contenido con sus amigos, lo que luego atrae a esos amigos al producto. TikTok es el mejor ejemplo de esto (los usuarios comparten videos con marcas de agua entre sí), al igual que la aplicación Reface. Los límites de esta zona incluyen listados de Airbnb (que los usuarios comparten entre sí) y Zestimate de Zillow (que los propietarios de viviendas distribuyen).

Viralidad optimizada generada editorialmente (EGVO): los empleados / fundadores crean contenido viral único, también conocido como liderazgo intelectual o creación de marca. Contenido que el fundador / empresa crea con el objetivo de que ese contenido se difunda a través de WOM. Esto incluye Spotify Unwrapped, junto con creadores orientados a la viralidad, como Mr. Beast, los lanzamientos únicos de Stir y las primeras publicaciones del blog de Superhuman.

En publicaciones anteriores, hemos explorado el cuadrante superior izquierdo (datos y SEO generado por el usuario) y la mitad inferior (estrategias de crecimiento viral), por lo que en esta publicación, me gustaría centrarme en la parte superior menos explorada. cuadrante derecho: Optimizado para SEO generado editorialmente (EGSO).

Conclusiones de alto nivel:
Empiece de a poco: empiece de forma rudimentaria y juegue con la plataforma, el tema y el estilo hasta encontrar algo que funcione.

Alinee con un objetivo claro: ¿su objetivo es generar tráfico de SEO, impulsar la viralidad, construir su marca o habilitar las ventas? Asegúrese de tener claro esto.

Busque oportunidades: investigue temas en los que los buscadores estén desatendidos y cree contenido que les brinde un valor atractivo, valioso y diferenciado.

Dale las riendas a alguien que se preocupa: el mejor contenido será producido por personas que realmente se preocupan por el producto / negocio / tema. Normalmente, los fundadores o un empleado apasionado a tiempo completo.

Piense a largo plazo: asegúrese de que haya un camino claro hacia esta inversión que haga una mella significativa en su crecimiento. ¿Vale la pena la ventaja?

Construya un equipo dedicado: eventualmente, necesitará más de 5 dedicados a este esfuerzo. Aún más, si está haciendo video.

Sea paciente: Pasaron años para que cada empresa obtenga una recompensa significativa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario