Herramientas para medir a tus usuarios

La principal herramienta es Google Analytics. Pero existen otras herramientas que te permiten conocer mejor a tus usuarios.

Crear Cohorts con Google Analytics

https://support.google.com/analytics/answer/6074676?hl=en

Google ofrece herrramientas con Google Analytics para crear Cohorts. Un Cohorts es un grupo de usuarios que responde a ciertos criterios. Puede ser la fecha en la que entran en tu web, su edad, país de origen… Esos datos los tienes en Google Analytics y por tanto los puedes utilizar para crear Cohorts. Un Cohort te ayudará a entender si un país, edad, segmento es mejor usuario que otros y por tanto poder enfocar tus energías en esos grupos de usuarios que son mejores usuarios de tu herramienta / servicio.

Segment

https://segment.com/

Segment te ayuda a generar información sobre tus usuarios de forma unificada. Tiene una version gratuita que te permite ver si el producto es el adecuado para ti. Puedes analizar hasta 1000 visitas al mes.

La versión más avanzada empieza en $120 / mes. Esta versión te permite analizar hasta 10.000 usuarios al mes.

En general la idea es unificar información de la web, apps y CRMS, lo cual es muy normal que esté desvinculada y unos equipos vean una información y otros equipos vean otra información.

Alternativas:

Mixpanel.com

Hull.io

Hot Jar – Test en remoto de usuarios

Este es un clásico de la web. Te permite grabar sesiones de navegación de tus usuarios y analizar como tu producto funciona. Es muy útil por que a la hora de lanzar un producto te da información muy relevante.

Analytics te puede dar información agregada de que pasa con tus usuarios, pero no «como pasa». Qué campos dan error, que formularios bloquean a los usuarios, que diseño de tu web no se entiende.

Lo bueno que tiene HotJar es que graba usuarios reales usando tu web. Es una forma de experimentar un poco cara, pero la más ágil.

Especialmente para ecommerce es muy útil.

Puedes probarlo gratis, pero el precio para analizar 20.000 páginas al día está en los 89 dólares / mes.

Alternativas:

https://www.clicktale.com/

http://www.usertesting.com/

https://www.userzoom.com/
User Zoom. Te permite crear test de usuarios en remoto.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Herramientas para medir a tus usuarios»

  1. Al hablar de métricas en marketing, tenemos que mencionar las mediciones que impacten no solo a esta área, sino a la compañía en general, especialmente a sus directores, a quienes hay que apuntar directo en su credibilidad.

Deja un comentario