La unión hace la fuerza

Muchas veces hemos comentado el tema de unirse para ganar en internet. Una marca sola muchas veces no tiene sentido en internet más allá de la web corporativa. Pero muchas marcas unidas si pueden crear el espacio para congregar a los usuarios y ofrecerles una experiencia gratificante.

Un ejemplo son los canales temáticos

Estas marcas que ofrecen servicios que cubren cualquier necesidad del espectador moderno, deberían ser capaces de dejar a un lado sus diferencias comerciales y ser capaces de unirse en una plataforma X en la que la suma de sus espectadores les de fuerzas para competir de verdad en el mercado.

La publicidad, el otro factor

No solo se trata de ofrecer un portal a los usuarios que merezca la pena, sino que a los anunciantes, esta plataforma si les es interesante. No tiene sentido que un anunciante tenga que ir llamando a la puerta de Calle 13, luego a la de AXN, luego a la de FOX, para poner sus anuncios.

Sería más lógico tener una única puerta a la que llamar y definir a quien quieres anunciarte.

Canales temáticos

La otra gran virtud de los canales temáticos es que son canales nicho. Son canales para fans. Sus espectadores son gente que realmente les gusta lo que ven. Pagan más por ello, eligen más y mejor. Estos espectadores son la matería prima ideal para una web.

Piensa en el usuario

Más allá de la marca de cada empresa, está el usuario y la necesidad de sobrevivir. Morir defiendiendo una marca porque si, no tiene sentido. Estas marcas, o se unen y hacen un proyecto decente en internet o están totalmente fuera del mercado. Y bueno, si a estas alturas, estar fuera del mercado de internet no es algo que preocupa, está claro que hace falta un relevo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario