Categorías
Uncategorized

Necesito un curso para aprender a vender online

Crecimiento online

Si aun no has empezado o no tienes experiencia con proyectos online. Fórmate

Supongamos que aún no tienes tu negocio o aún no has empezado a construir tu negocio como tal.

Quizás tienes una idea, o quizás estás empezando a plantearte el llevar tu negocio a Internet. Si este es tu caso quizás merezca la pena hacer pequeñas pruebas con WordPress, Wix, o con una página con WhatsApp (ver galería de páginas con WhatsApp link). éstas opciones te permiten con un coste muy bajo empezar a probar ideas o modelos de negocio en Internet.

Empezar tú directamente a hacer pruebas, puede ser que tenga una curva de aprendizaje muy alta. Es normal atascarnos en ciertos aspectos técnicos que quizás no sepamos cómo hacer correctamente.

Curso online para aprender a hacer una web

Existen muchos cursos online para aprender hacer una página web. En este caso te recomendamos este curso para hacer tu tienda online que por un precio muy bajo, te permite acceder a un montón de materiales y recursos que te van ayudar a acelerar al máximo el desarrollo de tu página.

Un curso online te va a permitir contar con el apoyo que seguramente necesites en ciertos aspectos del desarrollo de tu página. El eCommerce es algo muy complicado y técnicamente complejo. Siempre tienes la opción de hacer algo muy sencillo utilizando directamente WhatsApp. Si esto lo has probado y ves que te funciona, siempre podrás evolucionar tu solución algo más complejo.

Cursos online para hacer tu página web

Valorar la opción de contar con un tercero

Cuando hablamos del coste de oportunidad, nos referimos a que para montar una página web vas a tener que dejar de hacer cosas de tu negocio para montar la página.

Si tu negocio está funcionando y tienes un día día muy ocupado, es bueno que delegues el desarrollo del proyecto en alguna empresa experta. Existen multitud de empresas que desarrollan páginas web. Te recomendamos que siempre busques aquellas empresas que estén enfocadas en clientes lo más parecidos a ti. Si eres una empresa de tamaño pequeño o mediano, te recomendamos citiservi.

Citiservi te ofrece una gran cantidad de servicios a un precio bajo. Su estrategia es ofrecer soluciones estándar a muchos clientes. De esta forma todos se benefician de ese tipo de herramientas. Luego existen empresas de desarrollo a medida que te van ayudar a montar tu página web. Como te puedes imaginar cuanto más desarrollado a medida el proyecto más alto el coste. Pero si ves que merece la pena la inversión, hazlo. Busca recomendaciones de amigos, busca ayuda de algún experto que te pueda asesorar, o busca comentarios y opiniones en Google. Todo esto te ayudará a encontrar un proveedor que realmente te pueda ayudar.

Tu tienes que definir la estrategia

Estar en Internet probablemente no sea una opción, es una necesidad. Definir una estrategia clara y sencilla es algo que solo tú puedes hacer. Hay fuera hay muchas herramientas y Market Places que te van ayudar a alcanzar lo más rápido posible tus objetivos. Ya sea utilizando WhatsApp, una página web, una tienda online, existen muchas soluciones pero lo más importante es que tu definas de una forma clara y sencilla tu propuesta de valor.

Es esencial diferenciarse, es esencial ofrecer valor al cliente, es esencial ofrecer un producto a un precio que te permita sostener el negocio. Puedes vender a un precio muy ajustado, pero nunca optes por una estrategia que te haga poner en peligro tu negocio.

Deja un comentario