Churras con merinas (dos tipos de ovejas)

Ahora que estamos metidos en la crisis a tope, un par de temas ligeros para desengrasar el cerebro de tanta caida de bancos.

1. Martin Varsasky

Este "emprendedor" comenta en su blog que "¿Prisa, Ono y Jazztel irán a la quiebra?".

En su artículo habla de las tres empresas como si se pudieran comparar. Esto es como si alguien habla de "J&B", "Burguer King" y "Danone" aludiendo a que las tres hacen cosas que se pueden "comer".

Artículo algo extraño, donde Martin deja ver sus conexiones con el gran poder y de paso deja su curriculum como gestor de Jazztel (esa gran empresa de comunicaciones que fundó) y donde la conclusión es que no va a pasar nada con estas empresas (quizás un 20% de despidos) y que lo mejor es que se juntasen.

Ole!. Jazztel + Ono + Prisa = JOPri. o Osazz. o PriOtel. Ustedes eligen. Pero la verdad es que la unión de estas tres empresas es como si alguien ve viable la unión de "J&B" con "Burguer King". Sinergias "haberlas haylas", pero vamos, que el frankestein que saldría sería parecido a la cosa esa llamada "Orange".

2. Meneame

Hace unos días publiqué un artículo sobre los sites de noticias "populares". El articulo llegó a meneame y alcanzó unos 200 votos en ese día, pero no llegó a la portada.

Según alguien explicaba en los comentarios se debe a la velocidad de los votos conseguidos. Si no consigues los votos lo suficientemente rápido, no sales a la portada.

No se si es cierto o no, pero si es cierto, me parece que en meneame están confundiendo la velocidad con el tocino.

¿Qué tiene de bueno que una noticia sea votada rápidamente?
Creo que poco. Esto a lo que lleva es al impulso, a lo irracional, al hígado. Si la noticia es "gritona" y alarmante (como la mayoría de las que llegan a la portada) tienes probabilidades de llegar. Si no es así y tus votos se acumulan "lentamente", no vale.

La cosa tiene que ser rápido y en masa.
Si estas dos cosas "rápido y en masa" te suenan bien como criterios para decidir lo que es bueno de lo que es malo, es que la cosa está muy mal. ¿Donde se ha quedado el cocinar a fuego lento? ¿Donde se ha quedado el amor por el detalle?. Nada, aquí todo el mundo a pinchar a saco y si no lo haces rápido, no vale. 🙂

3. Fin de otra semana de crisis

Dos noticias chorras para desintoxicar un poco la avalancha de noticias de la crisis.

Sobre la crisis, poco se puede decir. Quizás un par de recomendaciones por si alguien es capaz de procesar algún consejo en estos momentos.

  • Habla a tu equipo. Si eres el jefe, habla a tus directores y diles lo que quieres que le digan a los empleados. Pero es muy importante hablar y comunicar. En las crisis lo peor es tener al equipo en ascuas sobre que pasará. Quizás lo único que puedas decir es "no tengo ni idea de lo que va a pasar, pero hay que trabajar el doble para que no se nos lleve la corriente". Si es eso lo único que se puede decir, dilo y haz que tu equipo siga remando.
  • Despide antes de recortar. Es mejor despedir antes que recortar a todo el mundo un poco. Mejor quedarte con los mejores al 100% que con todos al 80%. Quitarle a todos un poco es un castigo para los mejores y un regalo para los peores.
  • Remar el doble para llegar al mismo sitio. Ahora son tiempos en los que toca hacer el doble para llegar al mismo punto que antes. Esto quiere decir que hay que estar con los mejores. Si en tu equipo hay rezagados, líbrate de ellos. Se que suena duro, pero no queda otro. Alguien que no rinde al 120% te supondrá que el resto se vea rezagado.

Suerte. Nos vemos pronto.
Una nueva Beca Alzado está en camino.

Entradas relacionadas

Deja un comentario