Defiende tus colores… puede ser lo único que te haga diferente.

En algunos foros "especializados" se sugiere a los desarrolladores que abandonen los colores de fondo y tender hacia un diseño donde el fondo blanco y el texto en negro sea lo predominante.

Lamentablemente en ese artículo se pierde un parámetro muy importante a la hora de crear una aplicación…

La tecnología no marca la diferencia… es la estrategia.

¿Existe alguna diferencia entre los webmails?

En su día se realizó una comparativa de webmails evaluando aspectos técnicos de los mismos, pero está claro que la diferencia no la marca la técnica.

La actual guerra por el mail se está librando en aspectos como la capacidad pero todos sabemos perfectamente que la capacidad de atraer usuarios no se basa en la cantidad de gigas ofrecidos.

Pocos usuarios (en relación al total de usuarios de webmail) dejarán su cuenta de correo en Yahoo o MSN por la de google solo por ganar megas de espacio.

La marca, los colores, que hablen tu idioma marcarán la diferencia.

Mucha gente no entra por el aro de la usabilidad (o estamos tan mal acostumbrados que nos da igual) y buscan una experiencia algo más interesante, con mayor profundidad.

Buscan conectar con la web por una vía más emocional que la puramente técnica y para esta gente los colores, el diseño son claves.

La tecnología no marca la diferencia en la mayoría de los casos…

… y si la marca es por un tiempo limitado ya que la transferencia de información es muy veloz.

En casi todos los aspectos de la sociedad la innovación tecnológica viene marcada por unos cuantos líderes que abanderan ciertos desarrollos pero que, por inercias del mercado, se ven obligados a liberar para hacerlo masivo y que tenga éxito.

Los DVDs, el MP3, etc… son tecnologías que solo al estar liberadas han triunfado.

Haz tu diseño único

Los operadores de telefonía movil estan licenciando su tecnología para que marcas como Virgin, MTV puedan ofrecer su servicio.

Esta liberación ayudará a que este producto llegue a nichos donde no están llegando por que su marca, sencillamente, no conecta.

Aquí es cuando es clave el tener una identidad clara y es clave defender tus colores.

No se puede ser "blanco" sólo por ser "usable". Se ha de ser "blanco" o "negro" o "azul" por que tu marca es así y responde a tu plan de posicionamiento, estrategia, marketing…

Es mejor conectar con un nicho fiel que apuntar a la masa en general.

Defiende tus colores.
Haz tu site único.

Entradas relacionadas

Deja un comentario