Reduce el peso de tu site

Reduce el peso de tu site.

Reducir el peso de un site en un 20% equivale a incrementar en un 20% el número de páginas vistas. El peso de las páginas es un lastre que hace que el número de páginas vistas se reduzca por sesión de usuario.

Si tomamos como constantes el tiempo en cada conexión y la velocidad de descarga, la variable donde podemos obtener la ventaja para mostrar más páginas es reduciendo el peso. Al reducir el peso podemos hacer que el usuario se baje mas información en el mismo tiempo de conexión.

El reducir el peso de las páginas no tiene por que requerir cambios dramáticos. Conseguir una reducción del 10-20% del peso global del site puede suponer un gran adelanto respecto a la competencia. El uso de hojas de estilo y XHTML puede ayudar bastante.

  Peso de las páginas Total peso / velocidad de conexión En una sesión de 30seg
Site A 30kbs de html + 20kbs de imágenes 50kbs / 5kbs/seg bajan 3 páginas.
Site B 15kbs de html + 10kbs de imágenes 25kbs / 5kbs/seg bajan 6 páginas

En un site donde las páginas bajan con rapidez no da pereza pinchar en los botones.

Si las páginas pesan poco y la respuesta de la web a las peticiones del usuario es rápida y ágil, no da pereza seguir pinchando para comprobar datos, recoger más información o simplemente curiosear. No solo se trata de cuidar a los usuarios con módem, la ligereza del sitio también se nota en las conexiones de banda ancha.

Si el site pesa y cada página exige un tiempo de descarga, el usuario se desanima y parará de pedir información con lo que no finalizará su labor de forma satisfactoria.

En Internet que un sistema responda de forma rápida es vital para trasmitir valores de calidad, confianza y seguridad.

Es mejor crear 3 páginas de 10kbs que 1 de 30kbs.

En Internet cuenta mas el acceder a información precisa que a mucha información. Ofrecer páginas ligeras donde el usuario pueda tomar decisiones rápidas sobre avanzar o retroceder es vital. El camino hacia la información final (donde si podremos crear páginas más completas) debe estar compuesto de páginas simples que ofrezcan rutas claras. El ofrecer todas las rutas no ayuda a tomar una decisión.
Es mejor ofrecer una página sencilla y que sea el usuario el que tome la decisión de seguir o retroceder, pero no le intentes enganchar ofreciendo muchas opciones (solo le aturdirás).

La regla básica para crear páginas de 10kbs es evitar ponerlo todo en cada página. Muchos sites "arrastran" los menús de navegación de todo el site en todas las páginas cuando por lo general indicar la posición del usuario en el site junto a un botón de "home" y un buscador resuelven todas las dudas.

Elimina el grafismo. Esto incluye los banners de autopromoción.

El único gráfico necesario es el logo de tu site. Si es relevante, incluye fotografías del producto, noticias o ilustraciones de la actividad.

No pongas banners de autopromoción. Si tu site incluye banners, procura ponerlos solo cuando tengas un patrocinador real. Si no lo tienes evita poner banners internos. Están incrementando el peso de la página, su utilidad es mas o menos nula y están creando ceguera en el usuario.

El problema de los gráficos es doble. El peso suele ser alto y generan una conexión con el servidor que suele retrasar el envío del resto de información. Procura usar los gráficos esenciales. Cuanto menos pese tu página mas satisfecho estará tu usuario.

Aprovecha lo que el sistema te da.

Botones, tablas, paleta de colores, tipografías, menús desplegables, etc.. El sistema operativo te ofrece una gran cantidad de herramientas que sabiendo combinar te pueden ayudar a sustituir gran parte del grafismo de tu site.

Las tipografías que ofrece el sistema son limitadas pero más que suficientes para crear titulares, botones, etc. No uses imágenes para crear "solo títulos".

Las tablas y los colores del sistema suelen ser más que suficientes para crear todo tipo de botoneras, lay-outs. La austeridad de este estilo se puede enriquezer con gráficos bien seleccionados y fotos.

Procura utilizar todo lo que el html crea por defecto como las listas y bullets. El querer cambiar el sistema solo genera páginas mas lentas, nadie va a apreciar la mejora si al final el site va mas lento. Concentra las fuerzas en ofrecer contenido de calidad y en crear herramientas que funcionen mas rápido.

Se flexible con las limitaciones del html.

El principal motivo por el que las páginas bajan despacio es por que los diseñadores (gráficos y programadores) de las páginas, pretenden imponer su "estilo de diseño" a un soporte que tiene ciertas características.

La precisión del html es algo ruda en cuanto al manejo de tipografía, párrafos, márgenes y justificaciones, pero es mejor saber moverse con agilidad dentro de estos limites que imponer a base de código y gráficos unos limites que no mejoran el funcionamiento del site.

Se flexible con la herramienta y todo funcionará de forma mas rápida y podrás aumentar el número de páginas vistas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario