¿Cuánto tráfico genera Facebook a tu página web?

Pese a ser la web con más usuarios, al final funciona como un silo

Facebook a todos los efectos es un "foro". Los usuarios entran, hacen cosas, pero no salen. Lo que ocurre en Facebook se queda ne Facebook. Es cierto que ocurren muchas cosas, mucha actividad y mucho diálogo, pero es una interacción que nace y muere dentro de Facebook. Facebook habla mucho de apertura, pero es una apertura de puertas para adentro, no de puertas hacía fuera. Facebook no es un motor de la web, no es una empresa que ayuda a descubrir otros sitios de internet. Para lo bueno y para lo malo.

Site A

Total usuario: 400.000
Desde Facebook: 31.000 (7,5%)

Site B

Total usuario: 12.500
Desde Facebook: 12 (0,1%)

Site C

Total usuario: 37.500
Desde Facebook: 323 (0,8%)

Site D

Total usuario: 1.350.000
Desde Facebook: 8.236 (0,6%)

Site E

Total usuario: 650.000
Desde Facebook: 4.580 (0,7%)

Site F

Total usuario: 830.000
Desde Facebook: 2.648 (0,3%)

Site G

Total usuario: 610.000
Desde Facebook: 4.223 (0,7%)

Facebook sigue siendo algo residual para generar tráfico

Como motor de tráfico para una web, Google y el SEO son los verdaderos motores de tráfico.
Facebook apenas ha evolucionado y apenas generar tráfico. Lo que ocurre en Facebook se queda en Facebook. Esta es su fortaleza y esta es su debilidad.
En internet ser tan cerrado como es Facebook hace que se convierta en un silo y eso al final del día no es rentable.

Invertir en Social Media sigue siendo menos rentable que invertir en SEO

Se que este tipo de frases van contra toda la corriente actual webera, pero los números no dan resultados. Invertir en SEO podemos decir que es mucho más rentable a todos los efectos que invertir en Social Media. Las redes sociales siguen siendo una anécdota en términos de tráfico comparado con Google.

Mejor invertir en SEO que en Community Managers

Lo que hagas en Facebook pertenece a Facebook

El principal problema que veo es que si quieres realizar una acción para captar usuarios de Facebook, por lo general fracasará. Facebook no generará tráfico a tu web. Puede generar algo, pero será algo residual. El problema es que crear aplicaciones dentro de Facebook básicamente te convierte en un trabajador de Facebook. Trabajas para ellos, haces que Facebook cobre valor, pero a ti te pueden cambiar las reglas de desarrollo y tendrás que volver a rehacer tu aplicación.

Invierte en ti mismo y deja a los usuarios el trabajo de difusión

Concéntrate en crear productos de valor, una marca potente, un servicio de calidad y los usuarios serán tus "Community Managers". No hay que pagar para que alguien hable bien de ti. Si haces las cosas bien, tus clientes harán eso por si solos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario