Es mejor escribir que hablar. El reto de los móviles.

Ventajas del texto

1. Es unidireccional. Es decir, tu lo envías y punto. El otro lo ve cuando quiere / puede y responde de igual manera. No hace falta coincidir.

2. Es preciso. No se redunda. La conversación para confirmar la cena fue del estilo.

– Hola.
– Hola, ¿qué tal?
– Bien, nada. Confirmar la cena de esta noche.
– Ah vale. Sin problemas. Nos vemos.
– Venga. Ciao.
– Hasta luego.

3. Es más barato. El coste del mensaje es mayor que el de la conversación por todo. Tiempo invertido, coste de la llamada, etc…

El reto al que se enfrentan los operadores

Los operadores de móvil se enfrenta a este reto.

1. Por un lado captar a un mercado muy competitivo pero con mucho margen (de momento). Se llega al punto del rídiculo con promociones incesantes donde toda la lucha se basa en fórmulas de precios dificiles de entender / comunicar.

2. Una vez captado, mucho mercado se queda metido en la nube de los mensajes, llamadas perdidas, etc… pero no voz.

3. Los terminales no dan la talla. Ningún interface esta del todo desarrollado y sobre todo, ningún fabricante está haciendo que el software sea un diferencial. Todos los fabricantes libran la batalla por el hardware lo cual es algo secundario, salvo en aspectos como la bateria.

¿Dónde está la meta?

Los operadores deberían centrarse en productos tarifa plana sobrepasando aspectos como a que operador se llama, duración de la llamada, cantidad de mensajes, etc…

Lo que de verdad interesa es que el usuario ame tu marca. Si el usuario no ama tu marca, a cualquier nueva oferta se cambia.

Los terminales deberían tender a una mayor capacidad. De todo. De cantidad de texto, de velocidad de entrada de texto…

¿Alguien envía fotos?

La lucha por las fotos me parece obsoleta. Estando el tema del MP3 como está que no se haya desarrollado la capacidad de reproducción, envío de ficheros, etc… me parece un error sin igual.

Los usuarios se han lanzado con pasión sobre el ipod y los fabricantes de móviles siguen corriendo por la cámara de 7 megapixeles… y ¿a quien le importa?

Entradas relacionadas

Deja un comentario