Modelo Canvas – Cuando el problema es conseguir clientes




Finnovo.es es una empresa que ayuda a otras empresas a conseguir ayudas y subvenciones. También ayuda a reducir los impuestos de sociedades justificando la inversión en i+D e innovación.

En general su negocio es bastante claro. Si una empresa necesita dinero o pagar menos en impuestos, Finnovo te ayuda. Evidentemente es un sector con mucha comepetencia.

Lo que hace Finnovo para ayudar a vencer esta resistencia es cobrar a éxito. Si te consiguen la ayuda o subvenci&oaucte;n o el ahorro fiscal, ellos cobran un porcentaje.

Aun así la competencia es feroz. Finnovo se ha especializado en ciertos sectores industriales. Es clave cuando empiezas conseguir referencias y especializarte donde veas tracción.

Finalmente analizando el modelo canvas de Finnovo lo que vemos es que la debilidad estaba en la captación de clientes ya que la mayoría vienen por partners. Para corregir esto estamos reforzando el canal directo de captación de clientes.

En general el modelo canvas siempre es un buen punto de partida para analizar tu negocio y ver dónde tienes debilidades y fortalezas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario