Categorías
Uncategorized

¿Tienes una mashup sin KML para Google Earth?

Ayer estuve mirando muchas mashups Made in Spain y me di cuenta que la mayoría de ellas no tienen un archivo KML para Google Earth. Me sorprendió muchísimo porque daba por hecho que todas las mashups tenían un KML. En Panoramio tuvimos un KML desde el principio y fue clave para que la gente se enganchase al sitio.

Los mapas de Google Maps son perfectos para la web, pero para complementar la experiencia es casi obligatorio dar un archivo KML para poder ver la misma información pero en Google Earth donde volar por las imágenes de satélite en tres dimensiones es un auténtico placer. Digo casi obligatorio porque crear el KML lleva solo algunas horas.

Se pueden dar KMLs completos, de toda la data del sitio (los más útiles) y también por cada elemento o categoría del sitio, cuantos más ofrezcas, mejor experiencia.

Tutorial para crear KMLs (versión en castellano).

Nota: No suelo publicar artículos tan cortos, pero el área de las mashups de Google Maps esta bastante desarrollada en España, mucha gente se ha lanzado al ruedo y se ha movido rápidamente, lo que es genial, por eso creo que vale la pena llamar la atención sobre esta grave carencia de KMLs.

Deja un comentario