Quizá un poco off topic.

La RIAA, (Recording Industry Association of America), ha demandado a la empresa con sede en Madrid Puretunes alegando fraude a sus clientes que creían adquirir música respetando los derechos de autor y propiedad intelectual.

La página inicial de Puretunes mostraba el logotipo de la Sociedad General de Autores y Editores, aunque sin el número correspondiente de licencia.

La SGAE, entidad privada autorizada por el Ministerio de Cultura de España es encargada de la defensa y gestión de los derechos de propiedad intelectual de sus socios creadores de obras audiovisuales y literarias.

Su misión es defender los intereses de sus socios protegiendo sus derechos de propiedad intelectual sobre sus creaciones.

Puretunes había cumplido los requisitos mínimos para que tal licencia le fuera concedida, pero no se llegó a firmar por lo que la presencia del logo de la SGAE podía inducir a error a los clientes registrados.

El web ha desaparecido sin dejar rastro, y con ella el dinero de los clientes que habían pagado por adelantado su barra libre de música.

La RIAA se encargará de cuantificar los daños realizados a la industria debido a las descargas "alegales" de música en estos meses.

Entradas relacionadas

Deja un comentario