Categorías
Uncategorized

22Doors.com – limpiamos tu casa

WhatsAPp, Chat, Widget, Gratis, Pago

¿Cómo empezó el proyecto 22Doors?

Comenzamos tres amigos, llevábamos muchos años dedicados al mundo de las multinacionales tanto de consumo como en el mundo legal, pero siempre hemos tenido la idea de emprender, de crear nuestro propio proyecto, generar valor a la sociedad, llegar a hacer algo importante que pudiera ayudar a mejorar la vida de las personas.
Después de mucho pensar, estudiar el potencial y rentabilidades de las ideas, nos decidimos en cubrir una necesidad que no estaba explotada en el mercado online, la limpieza y cuidado de nuestros hogares a golpe de clic.

¿Cómo de innovadora es la idea, y en qué os vais a diferenciar?

Realmente ya había empresas que se dedicaban a esto, pero eran pocas, y los que la cubrían en el mercado hasta el momento dejaban mucho que desear tanto de servicio final de limpieza y cuidado como de experiencia de usuario, porque os podemos adelantar que hemos probado todas y analizado el mercado muy en detalle. Analizamos el mercado e identificamos oportunidades de mejora y diferenciación. Nuestra obsesión es desarrollar la mejor experiencia de usuario posible, desde la web hasta el servicio, garantizando seguridad y confianza.
No es tarea fácil encontrar una persona que dé la confianza suficiente como para poder dejarla entrar en nuestra casa, y menos sin haberla conocido previamente. Tampoco encontramos ninguna plataforma web que nos transmitiera esta seguridad, y las que habíamos usado hasta la fecha, la experiencia de uso no fue ni mucho menos recomendable. Por esto mismo, venimos a aportar al mercado una gran diferenciación: la seguridad. En 22Doors es el usuario quien selecciona el profesional de limpieza. Las plataformas actuales te envían las que ellos consideran, nosotros invertimos el proceso. El usuario puede elegir considerando las valoraciones del resto de usuarios. La primera de todas, la de mayor relevancia, la seguridad: proceso de selección exhaustivo para garantizar profesionales de confianza por valoración de otros usuarios. Vamos a hacer que todo el personal sea de confianza y haya pasado por filtros previos antes de llegar a los hogares de nuestros clientes. En segundo lugar, experiencia de uso: es muy relevante que el usuario cada vez que use nuestro servicio acabe con tan buena satisfacción que quiera recomendarnos a otras personas. Por esto mismo, nuestro segundo foco de trabajo será que todos nuestros servicios de limpieza terminen como una experiencia de 10.

Por este motivo, lanzamos 22Doors, plataforma creada para cuidar y limpiar los hogares de España en la que podrás elegir directamente al profesional de limpieza que desees según el precio y las valoraciones del resto de usuarios y además tener la seguridad de que todo el personal está asegurado por posibles desperfectos. Y no solamente esto, como nuestro objetivo es que todos los usuarios tengan una experiencia única, si no quedasen satisfechos con el servicio se les puede devolver el dinero.

¿Qué tipo de servicio habéis diseñado?

El servicio de 22Doors es sencillo, poner en común hogares con profesionales de limpieza. Lo difícil, el cómo hacerlo.

Nuestro objetivo ofrecer la mejor experiencia de uso del mercado, que aporte la mayor seguridad, confianza y tranquilidad al usuario.
Esto solamente se puede conseguir con profesionales de limpieza altamente cualificados y, sobre todo, permitiendo que el usuario seleccione quien entra en su casa.

Esta es la gran diferenciación que aportamos al mercado. En 22Doors es el usuario quien selecciona el profesional de limpieza. Las plataformas actuales te envían el que ellos consideran, nosotros invertimos el proceso. El usuario elige el profesional en base a las valoraciones del resto de usuarios. Y además, como nuestro objetivo es una experiencia única, si no se quedan satisfechos les devolvemos el dinero.

Con esto pretendemos una experiencia de 10, fácilmente explicable, pero no tan fácil de ejecutar.

Confiamos en nuestra amplia experiencia en mercados y sectores complejos para conseguir añadir valor al servicio y, en definitiva, a la sociedad.

¿Quién sería vuestro cliente ideal?

Nuestro cliente ideal realmente sería el usuario final que termine encantado con el servicio. Es crucial que cada persona transmita de boca a boca a todos sus conocidos la buena experiencia de nuestro servicio, qué es y lo bien que trabaja el personal de 22Doors.

Si nos preguntas por nuestro Target de cliente, creemos que podría ser una persona entre 20-55 años con un perfil socioeconómico medio-alto.
No nos ponemos barreras, iremos viendo poco a poco qué tipo de usuario es el más receptivo a utilizar nuestros servicios y targeteando de la manera más detallada posible nuestros posibles usuarios.

¿Qué tipo de propuesta de valor ofrecéis para los profesionales de limpieza?

Pues fíjate, nos apasiona responder esta pregunta. Creemos que a través de nuestra plataforma vamos a poder dar una libertad y facilidades enormes al personal de limpieza.
Con libertad me refiero a que el personal de limpieza va a poder elegir:
1. su zona de trabajo, para no tener que irse muy lejos de su casa en el día a día;
2. libertad de horario, podrán elegir las horas que tienen disponibilidad y las que no, y por supuesto y más importante,
3., libertad económica, los profesionales de limpieza podrán elegir lo que cobrar por hora, y si mejoran sus valoraciones en la plataforma, podrá aumentar su valor por hora y los usuarios estarán dispuestos a pagarlo.

Además, también creemos que en un futuro este trabajo abre posibilidades de trabajar a mucha gente, y por lo tanto ayuda y genera un valor añadido a la sociedad. Por eso este proyecto es tan apasionante.

¿Qué parte es la más compleja de un market place, unir oferta y demanda?

Realmente, la clásica respuesta de todos los emprendedores cuando hablan de un market place, es siempre comentar que lo más complicado es mantener un crecimiento de demanda alto, mientras se pelea por conseguir un crecimiento de oferta acorde con esta y cómo crear la plataforma ideal para que se usuario encuentre la oferta lo más fácilmente posible.
En nuestro caso creo va más allá a esta clásica respuesta.
La gran pregunta es y seguramente será, cómo podemos mantener un crecimiento alto en la demanda a la vez que una oferta de limpieza y cuidado excelente y segura.

Por eso el crecimiento en un inicio será controlado para poder trabajar en procesos claros y sencillos una vez que la plataforma crezca.

¿Cuál son vuestros objetivos a nivel mercado? ¿Y a nivel geográfico?

Nuestro objetivo a corto plazo es lanzar el producto y que la satisfacción de nuestros usuarios sea máxima.
Empezaremos en Madrid, y si el producto funciona y es viable, lo extenderemos al resto de zonas geográficas de España.
No nos ponemos límites, pero con los pies en el suelo.

Deja un comentario