La publicidad en la web de RTVE

La web de RTVE no debería llevar publicidad

Mi motivo es simple y sencillo. La experiencia de uso es peor.

La web de RTVE no debería tener una motivación comercial. La web de RTVE debería considerarse como un servicio público que se financia con nuestros impuestos. Creo que la web de RTVE podría dar un mejor servicio si sus gestores tienen como única motivación ofrecer los mejores contenidos y servicios a los ciudadanos y no una ambición comercial.

En la entrevista en Soitu Rosalia dice:
"RTVE.es tendrá publicidad como cualquier web comercial, aunque intentaremos ser muy cuidadosos, poco invasivos para el usuario, de forma que el carácter de servicio público también se note en el tratamiento de los anuncios. Intentaremos no hacer nada que moleste a los usuarios."

Esta frase es algo contradictoria. Si tienes ambición comercial, sabes que la publicidad va a ser molesta. Si no quieres ser molesto, no pongas publicidad y busca otras vías para financiar la web (tienda, micropagos, patrocinadores, etc…). Pero esos terrenos medios de "publicidad si, pero que no moleste" no existen.

El mejor ejemplo es PBS. PBS ofrece a sus patrocinadores posiciones de publicidad diferentes a la publicidad tradicional. Más integrada con el contenido y con un texto claro que identifica a esas marcas como empresas que financian los proyectos de la cadena pública americana. Este tipo de publicidad tiene un mensaje más claro y creo que con más valor que el "banner".

Suerte a la gente de RTVE. El proyecto es titánico, emocionante y sobre todo, necesario.

Entradas relacionadas

Deja un comentario