Coste medio empezar startup

El coste de la primera idea o prototipo deberí ser cero

Las primeras ideas, prototipos o web inicial debería tener un coste cero. Este proyecto 0 es tu primera idea para enseñar al mundo lo que tienes en tu cabeza. Es mejor un borrador rápido y validar tu idea que perder mucho tiempo en tu proyecto y que luego cambios necesarios sean muy costosos.

El equipo fundador no debe cobrar y debe poner dinero

El equipo fundador del proyecto debe poner dinero para asegurar unos fondos propios mínimos.

Según tengas clientes, pagas gastos

Los gastos iniciales deben ser servidores, más programadores, oficina… Aquí los gastos se pueden empezar a disparar:
– Oficina. Procura buscar lo más barato que puedas. En una fase inicial no necesitas tener una oficina representativa. Un cuarto con mesas y sillas será suficiente.
– Servidores. Hay muchas empresas que ofrecen hosting gratis a proyectos de innovación. Microsoft, Amazon, Google. Procura que el hosting no sea una carga especialmente si eres un proyecto SaaS.
– Equipo. Busca becarios y gente con ganas de aprender y que te cuesten poco dinero. Quédate con los mejores y sigue creciendo a medida que tengas clientes.

Cada cliente, una nueva contratación

Procura que cada cliente se convierta en una nueva contratación. Cada euro que entra e tu empresa debe convertirse en ladrillos de un castillo que cada dí debe ser más grande y sólido.

Impuestos

No te olvides de los impuestos. Eres una sociedad y como tal deben pagar por tus impuestos. Si no ganas dinero, no pagas impuestos por la sociedad, pero si pagarás por los empleados, seguridad social, etc… Los impuestos suponen un porcentaje sustancial de tus ingresos.

Calcula el coste medio de tu startup

– Primeros 6 meses. Ahorro: 5.000 euros / 10.000 euros. Fundadores.
– Primer año: 25.000 euros. Fundadores – cobran algo.
– Siguiente año: 100.000 euros. Empleados, oficina, clientes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario