Algo de perspectiva por si no conoces que es 11870.com. 11870 se lanzó sobre febrero de 2006. El proyecto va para los 3 años y había certas expectativas con el proyecto. Detrás del mismo había un equipo bastante potente con Jesus Encinar como principal promotor.

Sin más excusas que lanzar unas ideas, aquí van 3 ideas para este portal.

Cambiar el menensaje de la portada

Lo primero que se ve en la portada es un mensaje promocional explicando el "sentido" del portal.


"ten a mano los sitios y servicios que te gustan
comparte con tus amigos opiniones, fotos y vídeos de todo tipo de servicios"


Esto puede tener gracia los primeros meses, pero despues de 3 años, quizás no tenga tanto sentido. Este aspecto, por otro lado, da cierta sensación de que el producto está languideciendo en internet. Hacer el esfuerzo de cambiar la portada es necesaria, sobre todo porque da muestras de claridad en el proyecto y capacidad de evolución. Cuando una portada no se cambia, suele ser síntoma de atenazamiento mental (incapacidad de moverse).

Recomendación: Quitar o cambiar de forma frecuente el mensaje de portada.

Una portada con un directorio

El buscador está bien, pero creo que solo funciona para los casos de quiero encontrar un bar del que se el nombre, pero no la dirección (cosa que probablemente ya hago directamente desde google) o quiero explorar una categoría (zapaterías).

Para ambos casos, un directorio funciona mejor y da mejor servicio.

Creo que sería un buen movimiento para 11870 darle más protagonismo a un directorio de servicios (bares, restaurantes, zapaterías, hoteles…) y bajarle un poco el peso al "a la comunidad".

El mostrar en la portada la actividad reciente de los usuarios como si fuera algo tan importante, me parecio algo extraño desde el principio. No digo que en sus primeros días no fuera "noticioso", pero creo que le ha faltado maduración.

Por un lado, estés logeado o no, ves la misma información lo cual me parece extraño para algo que es una comunidad. Tendría algo más de sentido si al logearme veo información de mi interés. Y por otro lado, se muestra "lo último que ha pasado" sin dar opción al usuario de ver los usuarios más activos, las páginas más populares…

Creo que esa columna de "comunidad" se ha quedado en una idea que no ha sabido crecer.

Recomendación: Pasar la columna de "lo último que ha pasado" a un directorio.

Abrir el espectro de los servicios

Por otro lado, este artículo empezaba con el nombre del servicio más popular de 11870 en Madrid. Una hamburguesería. El Home Burguer Bar es el servicio más popular de todo Madrid de entre los 8.500 servicios que existen.

Creo que 11870 se ha quedado apalancado en el sector de bares y restaurantes. Está claro que es lo más fácil porque es lo que más se usa, pero por otra parte, la web no ha sido capaz de mostrar y promocionar otras servicios para que la gente que descubre uno, sea capaz de ver que hay más cosas.

Por otro lado, mostrar la información estadística de una página está muy bien, pero si no va asociado a un ranking, es complicado saber si esa información es "mucho", "poco" o si es relevante o no.

Recomendación: Asociar a las fichas de producto servicios relacionados.

Recomendaciones básicas, pero necesarias

Si alguien lee estas recomendaciones puede pensar que "gilipollez" de artículo. Pero si uno explora 11870 se da cuenta de algunos errores básicos que se deben evitar.

1. Portada "estática".
2. Ausencia de directorio.
3. Fichas de producto sin productos relacionados.

El proyecto 11870 es chulo e interesante, pero creo que después de 3 años se ha quedado algo anclado y ese inmovilismo no es una buena señal para nadie. Ni para el cliente interno, ni para el externo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario