¡Cómo posicionar 17 blogs en la página n.º 1 de Google!

¡Recientemente hice SEO con publicaciones de blog para uno de mis clientes y logré un éxito masivo!

No te preocupes, estoy aquí para revelar todos los trucos que seguí que llevaron la mayoría de nuestras palabras clave (… ¡redoble de tambores!) a la página número 1 de Google.

El nicho

Por supuesto, era un producto SaaS, ya que me encanta crear e implementar estrategias de SEO para él. Era un creador de sitios web que requería unos pocos clics para crear un sitio web, increíblemente rápido.

Público objetivo
Vendedores de productos, emprendedores y coaches online.

Nuestra estrategia
tráfico orgánico de nuestro cliente

Palabras clave específicas de dificultad media

Noté que tenían algo de tráfico orgánico debido a algunas palabras clave que ya estaban clasificadas en SERP.

Por lo tanto, no apunté a palabras clave de baja dificultad para escribir publicaciones de blog. El sitio ya tenía cierta autoridad, lo que me dio la confianza suficiente para elegir incluso palabras clave de dificultad media y difícil (para aquellos que no conocen el término dificultad de palabra clave, es una métrica que estima qué tan difícil sería posicionarse en la primera página de Google)

Investigación de la competencia. Dificultad de la palabra clave de fácil a media

Realicé una investigación de la competencia con SEMrush para encontrar palabras clave para las que sus competidores estaban clasificados. Además, agregué un filtro para buscar aquellas palabras clave que eran más fáciles de clasificar y mantuve la intención «informativa». (¡Tomemos las frutas maduras primero!).

Desarrollar Títulos convincentes para un buen CTR

Generador de metatítulos ai

Una vez que se finalizaron las palabras clave, hice Títulos y H1 a partir de ellas para las publicaciones del blog. En mi opinión, el enfoque siempre debe ser expresar la respuesta a la intención de búsqueda de los usuarios a través de su título de SEO. Y eso es lo que mejora la tasa de clics. Para generar títulos pegadizos, H1 y párrafos, puede usar este generador de contenido gratuito.

Como dice Google, NO hay límite en la longitud de la etiqueta del título, pero muchos SEO recomiendan una longitud de la etiqueta del título de aproximadamente 50 a 70 caracteres. Y eso es lo que se ve en Google.

Crear contenido de valor

Preguntas añadidas de personas en cada sección

Algunos pueden tener curiosidad por saber si creé el contenido con IA, pero NO, no lo hicimos 🙂

Analicé los mejores resultados para las palabras clave en las que queríamos clasificar. Y anotó los temas que no están cubriendo y que pueden ser de gran valor para los lectores. También se agregaron preguntas de la sección «La gente también pregunta». Este fue un movimiento importante a considerar.

SEO en la página

Yoast SEO y factores de legibilidad

Finalmente, seguí todos los factores de SEO en la página que pueden llevar el blog a la primera página de Google. Pero incluso antes de que el SEO entre en juego, el contenido debe cumplir con la intención del usuario.

Un metatítulo pegadizo con palabra clave en él

H1 con palabra clave
Meta descripción que lo dice todo
Palabra clave en el primer párrafo
Interconexión con texto de anclaje optimizado
Texto alternativo de la imagen (descriptivo)
Asegúrate de subir las imágenes en formato webp. (ayuda a cargar más rápido)

Sin embargo, esta película no tiene un final feliz 🙁 Esperé un rato para ver el ranking de estas publicaciones, pero no pude mover la aguja. Incluso el cliente me estaba cuestionando.

Y finalmente, descubrí que las publicaciones no estaban indexadas en Google. Solicité la indexación en la consola de búsqueda y boom, llegamos a la cima 🙂

Resultado: el sitio actualmente ocupa el puesto número 1 para la palabra clave «nutrir la mentalidad de millonario» y muchas otras.

Se agregó CTA al final (no como parte de SEO), pero jugaría un papel importante para mantener los ingresos.

Entradas relacionadas

Un comentario en «¡Cómo posicionar 17 blogs en la página n.º 1 de Google!»

Deja un comentario