Qué cuesta hacer una casa en España

Calcular el coste de una casa en España

Aunque la mayoría de los costos se encuentran en la compra del sitio y el trabajo de construcción en sí, existen otros costos que puede descuidar fácilmente para incorporar en sus cálculos.

Del costo total, puede esperar pagar:

  • 45% por la compra de la parcela
  • 40% para la obra de construcción
  • 8% para los honorarios profesionales
  • 7% para impuestos y licencias

Es importante que seleccione su sitio con cuidado. Puede parecer obvio, pero debe consultar con el municipio local en España si puede construir allí y qué restricciones puede haber en términos de dimensiones del edificio. Debe verificar la propiedad actual del terreno y que las especificaciones coincidan con el registro registrado en el Registro de la Propiedad.

También debe considerar sus utilidades. ¿Su parcela es accesible desde una vía pública? ¿Hay servicios disponibles que incluyan suministro de agua, alcantarillado y electricidad?

A los gastos de construcción y al precio de la parcela se le suman los gastos de Escritura de compraventa, gastos notariales e inscripción en el Registro de la Propiedad en España. Esto suele representar alrededor del 0,5% del precio de compra.

Habrá un impuesto de transferencia a pagar de entre el 7% y el 9% y si eres una empresa tendrás que pagar el 21% en IVA. También habrá un IVA a pagar sobre la propia obra que supondrá alrededor del 10% del presupuesto del contrato. El IVA (IVA) también se aplica a los honorarios de arquitectos, técnicos y constructores, todos a una tasa del 21%.

En general, se estima que el costo de construcción de la casa será de 750-900 euros por metro cuadrado de casa construida. El costo final puede ser más alto ya que existe una tendencia a elegir materiales de construcción de mayor calidad cuando construye para su propio uso. El constructor individual tampoco se beneficiará necesariamente de la economía de tamaño.

Comprar una propiedad en España: pasos necesarios y peligros a evitar

Asegúrate de que sea legal

Por muy experto que se sienta, contratar a un arquitecto en España es fundamental. Debe tener las licencias correctas para seguir adelante y solicitar el suministro provisional de agua y electricidad mientras se construye la propiedad.

Al leer esto, tal vez no sea sorprendente que le recomendamos que contrate a un buen abogado con experiencia en derecho de transmisión y propiedad e impuestos en España para asegurarse de tomar los pasos correctos para legalizar su nuevo hogar. Habiendo puesto tanta sangre, sudor y lágrimas en su construcción, lo último que quieres es que te digan que tiene que bajar.

Puede parecer una carrera de obstáculos construir su propia casa y ciertamente no es para los débiles de corazón, sin embargo, podría ser una forma más barata de asegurarse de obtener exactamente lo que imaginó de la casa de sus sueños en España a lo largo de los años.

Entradas relacionadas

Deja un comentario