Categorías
WhatsApp

WhatsApp Link

¿Para qué sirve el link a WhatsApp? ¿Por qué lo necesitas? ¿Cómo se hace? ¿Cómo mirar estadísticas? ¿Se puede usar en Instagram? ¿Puedo ganar dinero con mi link de WhatsApp?

¿Para qué sirve? ¿Por qué lo necesitas? ¿Cómo se hace? ¿Cómo mirar estadísticas? ¿Se puede usar en Instagram? ¿Puedo ganar dinero con mi link de WhatsApp?


¿Para qué sirve el link a WhatsApp?

Qué es el link a ‎WhatsApp. Básicamente es un enlace que permite a una persona que vea tu teléfono de móvil o un botón de contacto, pinchar y acceder directamente a tu WhatsApp.

Este caso de uso lo tenemos que imaginar siempre muy vinculado al móvil. El usuario navega utilizando su teléfono móvil, descubre nuestra página web, nuestro Instagram, nuestro YouTube y en el momento de entrar en contacto con nosotros y la herramienta más útil es poder abrir nuestro WhatsApp directamente.

Para este caso de uso y es cuando necesitamos crear nuestro WhatsApp link.Un enlace directo a nuestro WhatsApp para que el usuario se ponga en contacto con nosotros.

¿Cómo se hace el link a WhatsApp?

Para crear tu link a ‎WhatsApp solo necesitas tu número de teléfono, tu código de país y acceder a nuestra página. El código de país lo puedes encontrar en esta página web que ofrecemos de ayuda. El código de país es necesario para que el link a ‎WhatsApp funciona. Muchas veces nos encontramos con que el usuario crea su link a ‎WhatsApp de forma manual y se genera un enlace que no funciona básicamente por no poner correctamente el código del país.

Con nuestra herramienta te facilitamos el identificar tu código de país y lo vinculamos directamente a tu link a ‎WhatsApp, de esta forma no se generan enlaces que no funcionan.

¿Cómo se comparte el link a WhatsApp?

Para compartir tu link a ‎WhatsApp, solo necesitas crear un enlace, un botón, o directamente compartirlo en la redes sociales que utilices de forma más habitual. Si dispones de una página web, crear un link a ‎WhatsApp es muy fácil utilizando las diferentes herramientas que los editores de contenido te ofrece.Prácticamente cualquier editor de contenidos permite la creación de un enlace en nuestra página web. 

Si vas a utilizar tu link a WhatsApp lo único que es importante es advertir claramente al usuario de que al pinchar en ese botón lo que se va abrir es WhatsApp. Si ponemos un link que no indica claramente lo que va a ocurrir, el usuario se puede asustar y cerrar nuestra ventana de WhatsApp.

Es muy importante que claramente indiquemos al usuario que va ocurrir cuando pinche en ese enlace. También es importante que expliquemos las ventajas del contacto en WhatsApp.Una respuesta más rápida, una atención multimedia, soporte en diferentes idiomas, etc. WhatsApp es una herramienta de soporte muy buena especialmente para clientes a los que hacer una llamada de teléfono les puede suponer un pequeño problema. No controlo bien el idioma, tengo dudas, tengo miedo, What’s Up ofrece una mensajería instantánea muy cómoda para el cliente.

¿Cómo mirar estadísticas de tu link?

Accede a tu cuenta y podrás ver las estadísticas de tu link a WhatsApp.

¿Se puede usar en Instagram?

Y uno de los usos más habituales del link a ‎WhatsApp es compartirlo en Instagram. En Instagram podemos utilizarlo en nuestra biografía o lo podemos utilizar en los mensajes que intercambiamos con nuestros clientes.

Si nos queremos llevar al cliente a ‎WhatsApp, compartimos nuestro enlace y así el usuario podrá contactar con nosotros de una forma sencilla.

Las redes sociales son una herramienta fantástica de captación de clientes.

Combinar la red social con WhatsApp te permite capturar de una forma sencilla y rápida y a esos clientes y ya tenerlos en tu agenda de contactos para hacer seguimiento. Una acción que debes pedir a los usuarios que te contactan por el link de WhatsApp es que te añadan a sus contactos. Piensa que es muy importante A la hora de enviar mensajes masivos por WhatsApp que la otra parte que tenga en sus contactos.

En caso contrario el mensaje no llegará a tu destinatario. Para pedir que te añadan a sus contactos, utilizar WhatsApp business agiliza mucho el proceso.

¿Puedo ganar dinero con mi link de WhatsApp?

Ofrecemos una herramienta adicional para poder compartir enlaces para que el cliente realice el pago.

Éstos enlaces te permiten de una forma muy sencilla solicitar dinero a tus clientes.

Ya sea vendiendo cursos, asesoramiento, presupuestos, servicios profesionales, talleres, compraventa de vehículos… Si quieres agilizar al máximo la venta por WhatsApp te recomendamos que utilices nuestros enlaces.

Más información sobre link a WhatsApp

Deja un comentario