Miguel Angel Gonzalez, un joven estudiante de emprendimiento en la UFM de tan solo dieciocho años, nos cuenta su experiencia durante el nacimiento del proyecto que está poniendo en marcha. “La idea surgió tras una investigación sobre el “fast fashion” que despertó en mí la necesidad de ayudar a hacer un mundo más justo y limpio” contaba apasionadamente.

“El fast fashion fue necesario para el desarrollo económico de los países, la idea consistía en sacar al mercado los diseños más nuevos y venderlos al precio más barato posible, esto hizo la moda accesible a todos los bolsillos, sin embargo así no es como son las cosas ahora. El mundo consume 80 billones de prendas de ropa nueva al año, 400% más de lo que se consumía hace dos décadas y para empeorarlo el New York Times publicó que el 60% de las fibras de telas son sintéticas (combustibles fósiles que no se degradan). Según un estudio de Greenpeace en su campaña “detox” 11 sustancias químicas fueron encontradas en ropa nueva de forma repetitiva y la gran mayoría está hecha en países con derechos limitados. Es la hora de recrear una moda sostenible, es la gente, eres tú quien tiene el poder de hacerlo”
Por todo esto a este joven emprendedor se le ocurrió crear durante la pasada cuarentena una tienda de ropa vintage de segunda mano en la que todo es de marca y los precios son todavía más asequibles que los del “fast fashion” o “imitaciones”.

La tienda consta con un apartado donde jóvenes diseñadoras/tejedoras remodelan un artículo dañado.

Al concluir la entrevista nos contó que aparte de la universidad y diversos proyectos empresariales trabaja en seguridad a tiempo completo por las noches. Miguel anima a los jóvenes como él a perseguir sus sueños pues asegura que es un camino bonito de recorrer.
Visita @vintageoriginal.clothing para ser parte del movimiento hacia una moda más sostenible.

Entradas relacionadas

Deja un comentario