Dialogflow para Liferay

Qué es Dialogflow de Google

Dialogflow de Google es un motor de inteligencia artificial que permite generar Chat Bots. Lo que nos resuelve Dialogflow es toda la carga de datos de preguntas y respuestas así como acciones programadas en base a las preguntas del usuario.

Existen otras herramientas para esto, pero la de Google funciona muy bien y es muy fácil de integrar.


Contacta con nosotros para integrar tu Chatbot en Liferay.
Cesar Martin
+34 627 524 218
cesar.martin@docxpresso.com


Dialogflow será tu back office donde gestionar los contenidos de tu chat bot. Escribir las preguntas y respuestas y los flujos que quieras que tus usuarios puedan gestionar en tu chat bot.

Cómo escribir preguntas y respuestas para un chatbot

Las preguntas y respuestas para un chatbot deben ser muy cortas. La gente espera preguntas muy precisas a sus consultas. Si la respuesta es más larga lo mejor es poner un enlace a una página con más información. La posibilidad de añadir enlaces es algo que Dialogflow no ofrece por defecto, pero nuestro desarrollo si lo permite.

Qué es LifeRay

LifeRay es un CMS basado en Java que dentro de las soluciones empresariales es de las más usadas.

Es un CMS Open Source lo cual permite construir soluciones por encima de la base que te ofrece Life Ray.

Por qué un Chat Bot

Los Chat Bot son la solución clave para cualquier empresa que tenga clientes. Si no quieres saturar tu call center, un chat bot te permitirá reducir en un % significativo tus llamadas y poder dedicar esos recursos a captar clientes.

En el desarrollo que hemos hecho, permitimos conectar Life Ray con el chat bot de dialogflow. Esta solución te permite generar respuestas automáticas para tus clientes dentro de tu web.

Si coges las 100 consultas má habituales de tu empresa y las pones en un chat bot, podrás dar un mejor servicio a tus clientes de forma más rápida.

Empieza ahora.

Chat bot en castellano y catalán o euskera, gallego

De momento Dialogflow no reconoce otros idiomas que no sean "Español" y por tanto se requiere de un desarrollo específico si queremos atender a nuestros clientes en castellano y otros idiomas del territorio.

Chatbot con enlaces en las respuestas

Por defecto Dialogflow no permite añadir enlaces a las respuestas. Para conseguir esto necesitamos un desarrollo adicional que ofrecemos en nuestro módulo y que permite usar el marcado HTML para generar respuestas más enriquecidas que solo texto.

El marcado HTML sirve para chatbot en respuestas web. Si usamos el chatbot para dispositivos de voz, evidentemente no servirá para nada 🙂


"imagen

Entradas relacionadas

Deja un comentario