Publicar todo

La web del estudio artlebedev.com ha llegado a acumular 16 millones de visitas a lo largo de 10 años.

El ritmo de crecimiento es vertiginoso.

La apertura del estudio a la hora de publicarlo todo (su trabajo, ideas, personas…) hace que el contenido sea atractivo, interesante y ayude a mantener el crecimiento.

El "blog" del director creativo mantiene el mismo interés que el resto del site.

Esta apertura sin prejuicios a publicarlo todo, en inglés, hace que lo que podría ser un estudio ruso anónimo, pase a ser un punto de referente en el sector.

Tráfico = beneficio

Otro punto muy interesante de este estudio es que se han convertido en creadores de productos propios.

Un tráfico tan importante como el que manejan se ha de convertir en beneficio.

1. Banco de curriculums.
Atraer talento no es fácil. Con una web así puede ser mas sencillo encontrar a las personas que claramente se identifican con tu posición que con webs más genéricas, frias, impersonales.

2. Media company
El estudio ha dado pasos claros a hacer caja del tráfico y ha creado una tienda donde venden productos propios. Los productos son muy interesantes, atractivos y sirven como escaparate del propio estudio.

El estudio crea juguetes, libros, moldes para hacer hielo… para la venta directa.

3. Una personalidad propia
Una web con tanta personalidad como la de art lebedev no pasa desapercibida (ver las fotos de los directores de arte).

Crear productos más allá del mercado

El paso más importante dado por este estudio y por el que en parte ganó repercusión mundial fue el prototipo de teclado con leds.

Este tipo de ideas pueden catapultar a un estudio local al mercado global.

Por otra parte el tener una web tan clara, permite que el impacto global sea facilmente gestionado, registrado, seguido…

Qué debes hacer tu con la web de tu estudio

Hay cientos de webs de estudios donde el ABC es (portafolio, quienes somos, contacto…).

Esa capa puede ser correcta para el 90% de los estudios. Pero para el 10% que realmente dispone del talento, capacidad y recursos para desarrollar algo más, el modelo de art lebedev es un ejemplo a seguir.

  1. Ser abierto. Publica todos tus trabajos de forma clara, abierta.
  2. Desarrolla una plataforma sólida, o cuenta con los colaboradores que te permitan hacerlo. Nada peor que contar con un pelotazo mediatico y no tener una web para convertirlo en efectivo.
  3. Si tienes el tráfico, la personalidad, las visitas, la plataforma, desarrolla productos y haz dinero del impacto global. Vende camisetas, libros, productos adecuados para le consumo de internte.

En España algunas personalidades como Ferrán Adriá han sabido capitalizar este tipo de atención pero con plataformas menos sólidas que el ejemplo ruso.

Otros diseñadores como Mariscal con una personalidad, estilo mucho más claro que el ejemplo ruso, tampoco parecen haber sabido capitalizar la web.

El ejemplo de art lebedev debería ser mirado con mucha atención ya que es un filón de información para cualquier estudio de diseño.

Entradas relacionadas

Deja un comentario