Gestionar curriculums en la web

1. Disponer de un formulario online. El problema de recibir curriculums por email o de forma física es que nos obliga a disponer de un sistema que acredite que el emisor acepta nuestras condiciones de uso. Lo cual hace muy complejo el proceso. Si alguien nos envía un curriculum y no acepta las condiciones de uso, deberíamos destruirlo y acreditar que se ha hecho así. El problema es que el curriculum puede circular por la empresa y perder el control. Mejor evitar que lleguen curriculums y remitir a todos los interesados a enviar el curriculum por el formulario.

2. En ese formulario añadir la política de protección de datos.
Ejemplo de cláusula de protección de datos para recoger curriculums en nuestra web. El formulario lo podemos diseñar como queramos mientras tengamos añadido un "check" de aceptar la política de privacidad y mostremos o pongamos un link a las mismas. En el ejemplo que hemos puesto tienes un modelo que política de privacidad que puedes usar.

3. Ofrecer a los usuarios un portal donde ver su aplicación online. Ver si su CV ha sido revisado, aceptado, rechazado, está en revisión. Si un curriculum lo rechazas, y así lo indicas en la pol&iaucte;tica de privavidad, deberías destruirlo.

4. Ofrecer el formulario de petición de datos.
Carta de solicitud de datos de carácter personal que una empresa tiene sobre nosotros.

Este formulario permite a cualquier candidato solicitar sus datos. Si como hemos comentado antes, el usuario tiene login en tu aplicación, no tienes que hacer nada. Con darle acceso es suficiente.

5. Ofrecer el formulario de baja de la base de datos.
Formulario de baja de la base de datos de la empresa.

Aquí lo mismo. Si el usuario tiene acceso a su perfil, el mismo puede borrar cuando quiera sus datos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario