Tanto vales, tanto cobras

El mundo laboral ha cambiado y mucho. "Apretar tornillos" hace mucho que dejo de ser una salida laboral. El concepto de apretar tornillos sigue estando muy instaurado. Hay gente que termina su carrera con una media de 6.5 y quieren una silla donde "apretar tornillos". Entiendo que para mucha gente el trabajo no es importante y es un medio para ganarse la vida. Lamentablemente ponerse uno mismo de forma voluntaria en la parte más débil de la cadena de producción es peligroso y complicado.

Encuentra tu pasión

Encontrar tu pasión es muy importante. No debes dejar que nadie te lo rompa. Seguramente la sociedad nos empuja a ser sumisos, a integrarnos. Pero debes seguir tus instintos. No te rindas. Busca tu pasión. Esa pasión debe llevarte a ser excepcional. A ser el mejor en lo tuyo. A hacerte valer.

Así encontrarás algo que realmente merezca la pena

Hablar de pasión y de trabajo en una misma frase a mucha gente le puede sonar raro. Pero es así. El trabajo por definición es un coñazo. Estamos todos de acuerdo. Por eso es clave encontrar algo que para ti sea apasionante. De lo contrario, sufrir en algo que no te gusta no es soportable.

En el trabajo tendrás que competir, tendrás que luchar, tendrás que soportar la presión y además tendrás que demostrar cada día que eres un poco mejor. Hacer estas cosas muy bien sólo es posible si estás haciendo algo que enciende una llama dentro de ti.

¿Cómo se encuentra la pasión? No hay guía para ese viaje. No hay mapa. Cada historia es única. Hay gente que por casualidad, hay gente que gracias a sus maestros encontró el camino, hay gente que por pura necesidad… el camino no está escrito. Pero lo que si tienes que tener claro es que no debes dejar de buscar. Si lo que tienes delante de ti no te inspira, no te alienta para dar ese 120% necesario para ser excepcional, si la ilusión por hacer las cosas no compensa el sufrimiento, déjalo y mira otra cosa. Tienes que seguir buscando. No pierdas el tiempo en algo que no es tu elemento.

El mundo ha cambiado y mucho…

Si aun piensas que un título te da derecho a algo, estás muy confundido. Cada día tiene que ser un reto y cada día tiene que ser una oportunidad de hacer algo mejor. Si piensas que la rutina está bien, que hacer lo mismo de la misma forma cada día es lo correcto, que "ya lo haré mañana", estás fuera de la realidad. El mundo se comprime y los extremos cada vez se alejan más. Puedes estar en un lado o en otro. Pero cada vez las diferencias son más amplias. Tú eliges.

¿Una generación estafada?

Mucho se habla de una generación estafada, de que nos han timado. Creo que la realidad es la misma siempre desde hace mucho tiempo. A nuestros padres también les estafaron. A mis abuelos también les estafaron. ¿Se puede cambiar el mundo? Seguramente, pero debes empezar por ti mismo. ¿No crees que ya es hora de dejarse de quejar y empezar a hacer cosas? Busca tu pasión y síguela.

Entradas relacionadas

Deja un comentario