Como se cuentan las visitas en internet

La forma más correcta es visitante único. Esto quiere decir que si yo voy a amazon 30 veces al día, no son 30 hits, son uno. Por que yo soy una sola persona.
Los datos de numero de páginas vistas y tiempo de permanencia son relativos y solo sirven como complemento al dato de visitante único. El dato de numero de páginas vistas, es interesante para conocer el numero de banners servidos, etc… hay cierto tipo de páginas que quizás este dato no les interese, me refiero a las páginas transaccionales o de servicio, donde el numero de páginas consumidas suele ser muy alto, el típico ejemplo es el web mail, en un consulta normal, se suelen consumir entre 10 y 15 páginas por lo que a un servicio de este tipo, el numero de páginas vistas no es relevante, quizás sea más relevante el tiempo de permanencia, ya que este factor hace referencia al interés por lo página, los contenidos, etc.

Por lo general, yo suelo consultar mediametrix para conocer el numero de páginas vistas, quienes son los más vistos, etc… comparado con otros servicios, me parece que los datos que publican son correctos y más o menos la consulta es sencilla. Mediametrix trabaja con paneles, quizás no sea el método más correcto, pero lo dicho, comparado con otras fuentes los datos son correctos y no hay muchas diferencias.
Los datos que publica mediametrix siempre hacen referencia al numero de visitas únicas por dominio. Esto quiere decir lo que hemos visto antes, si yo entro 30 veces al mes en amazon, no son 30 visitas, es una, ya que yo soy una persona única.

Que es lo que ocurre en el OJD

En OJD que publica datos similares pero relativos a españa, lo que se publica son datos de visitas en general.

Tal y como indica la OJD en su página ellos contabilizan una visita si se produce un hit en la página con una diferencia superior a los 10 minutos. Es esto serio?
Si entro 30 veces en un día en Terra, para OJD serian 30 visitas a Terra. Esto no es lo correcto y más bien es una distorsión de la realidad.
En los últimos datos publicados en OJD de Junio del 2000, ocurre que Terra tiene 16.8 millones de visitas. Esto es un dato algo distorsionado.
Lo mismo ocurre con el resto de páginas auditadas por OJD, los datos no son del todo correctos.

Mediametrix esta lanzando su site para españa y parece que en breve podremos saber cuales son los portales líderes del mercado y el numero de usuarios únicos por portal. más o menos viendo lo ocurrido en el resto de países europeos, podemos adivinar que el portal líder tendrá como máximo 2 millones de visitas únicas, yo creo que estar por los 1.5 millones en el mejor de los casos, pero nunca se sabe.

Entradas relacionadas

Deja un comentario