Top 5 del rediseño de ElPais.com

Internacional, Política, Economía… no interesan

Estas categorías están tan muertas como el papel. ¿Deben estar? Sí, pero deberían estar arropadas de otras secciones que son más útiles en el mundo digital. Entretenimiento, auto ayuda, technología… temas de interés para un público digital. Por otro lado, sigo sin entender porque se da la espalda a las marcas que tienen en papel como Babelia, Viajero y no se potencian las propias franquicias de la empresa. Es como si uno fuera a la web de Seat y se hablara de "coches jóvenes" en lugar de poner "Ibiza". No tiene sentido.

Portada muy larga

Cuanto más larga la portada, menos páginas vistas.
Mejor condensar y hacer un directorio. Se incrementan las páginas vistas. Esto está demostrado.

Cero visibilidad a los usuarios / firmas

El contenido de la portada es tan genérico como el de Google News. Si no se potencian las firmas, opinión de los usuarios, la portada no ofrece diferencial a la de cualquier otro medio. No potenciar los valores exclusivos, resta valor.

Publicidad invisible

Con las manchas de color que han añadido han conseguido que los banners, que ya eran invisibles, ahora sean totalmente invisibles. Esta decisión de añadir el color ha sido dar la espalda a la publicidad. Por otro lado, no se ha realizado ninguna mejora en la posición o tamaños de la publicidad.

Cero multimedia

De las 5 noticias publicadas en la portada de hoy (domingo 26 de febrero de 2012) ninguna tenía vídeo o galería de fotos asociada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario