eBay compra Loquo.com

A continuación reproducimos en primicia la nota de prensa publicada por Ebay por el interés que pensamos puede suscitar en la comunidad online en castellano.

KIJIJI, LA WEB DE ANUNCIOS CLASIFICADOS DE eBay, ADQUIERE EL SITE ESPAÃ?OL LOQUO.COM

(Madrid, 18 de mayo de 2005) — Kijiji, el sitio web internacional de anuncios clasificados de eBay ha anunciado la compra de la comunidad online LoQUo.com, con sede en Barcelona. Dicha adquisición permitirá, por un lado, a Kijiji aumentar su red mundial de sitios web de clasificados y, por el otro, a LoQUo potenciar su negocio con los recursos y la experiencia de Kijiji y de eBay.

LoQUo, un sitio web fundado en el año 2002 por Ubaldo Huerta de origen cubano y ex programador en Silicon Valley, es una comunidad online de anuncios clasificados líder en España. Además, LoQUo es un centro de encuentro online especializado en temas de hogar, personal, empleo y negocios, que tiene presencia en múltiples ciudades españolas y otros países de Europa.

â??Estamos muy impresionados por el crecimiento logrado por LoQUo y consideramos que es una gran oportunidad para Kijijiâ?, comentó el vicepresidente de fusiones de eBay en Europa y responsable de Kijiji, Josh Silverman. â??Conjuntamente podemos trabajar para asegurar el incremento en el uso de los clasificados on line en España y alcanzar las expectativas de éxito estimadasâ?.

Según declaraciones del fundador de LoQUo, Ubaldo Huerta, â??LoQUo es un sitio de encuentro en la red para buscar un piso, trabajo, hacer amistades o realizar algún negocio. Fundé LoQUo con la idea de acercar a la gente en función de sus necesidades más inmediatas e intereses. Kijiji comparte esa misma visión de comunidad y estoy entusiasmado de trabajar con su equipo para crear más oportunidades para los internautas españoles.â?

Sobre Kijiji

Kijiji, que significa â??aldeaâ? en Swahili, es un conjunto de sitios web de anuncios clasificados que ofrecen una manera práctica, útil y divertida para que los usuarios de una misma ciudad se encuentren, compartan sus ideas, intercambien bienes y se ayuden mutuamente en asuntos del hogar, trabajo y del ámbito personal. Actualmente, Kijiji está disponible en más de 90 ciudades de Austria, Canadá, China, Francia Alemania, Italia, Suiza, Japón y Taiwán. Kijiji surgió a partir de eBay y fue creado por un pequeño equipo de empleados emprendedores.

Sobre LoQUo

LoQUo, fundada en septiembre del 2002 y establecida en España como un sitio en internet especializado en anuncios clasificados, es el lugar de encuentro ideal para un gran número de necesidades como el alquiler de apartamentos, la búsqueda de empleo, la venta de un coche o la compra de un electrodoméstico. El servicio puede utilizarse desde distintas ciudades españolas así como en algunos países de Europa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario