Gracias a la invitación de Nacho hemos podido acceder a Gmail.

Algunas ventajas.

Atajos de teclado que realmente tienen sentido.

Los atajos de teclado del Gmail no tienen combinaciones extrañas tipo (Control + C). Son opciones simples como (J), (K) para movernos por la lista de mails dentro del inbox. Una flecha nos indica la posición en la que nos encontramos y con la (o) podemos abrir el mail.

Estos atajos en una primera impresión costaba creer que pudiera ser tan sencillo y que funcionara tan bien y son esenciales sobre todo para poder liberarnos del uso del ratón y poder avanzar más rápido por nuestro correo.

1 giga de capacidad para no tener que borrar nada jamas.

El tema del tamaño de la cuenta de correo quizás tenga un poder más mediatico que real para captar usuarios.

No es que vayamos a renunciar a tener un giga de archivo mail, pero Yahoo se ha movido rápido y ofrece 100 megas de mail lo cual parece capacidad infinita comparado con los 6 megas a los que nos tenía acostumbrado.

Creo que a quien más beneficia es a los proveedores que verán como la demanda de más ancho de banda crece sin cesar por parte de los usuarios.

El inbox muestra las primeras líneas de cada mail.

Muchos mails pueden ser leidos en el subject y en las 3 primeras palabras del mensaje con lo que nos ahorramos tener que pasar por la rutina de INBOX – ABRIR – LEER – VUELTA AL INBOX…

Herramienta más cómoda = más uso de la herramienta.

Segun mandamos mails, esas direcciones quedan automaticamente registradas en la libreta de direcciones.

Esta utilidad está bien pero nada supera al Safari a la hora de recordar el texto introducido en los campos de formularios de cualquier página web con lo que en el caso del webmail, todas las direcciones tecladas en el campo "TO" quedan registradas con lo que nos podemos olvidar de la libreta de direcciones, agenda, etc…

Realmente se ha reinventado el concepto de mail, inbox, carpetas… siendo todo esto sustituido por unas etiquetas y un buscador.

Todo se ordena por conversaciones, por un buscador y poco etiquetas.
Sencillo, centrado en el usuario y funciona.

La única demanda actual sería el poder importar la libreta de direcciones de otras aplicaciones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario