Llevar una edición papel de prestigio como es Tiempo de Relojes a la web siempre es complicado y siempre existen resistencias, pero el momento del cambio para el sector editorial es irreversible. Ya no hay vuelta atrás. El quemar las naves quizás sea algo complicado para muchos, pero el momento está llegando para todos y hacerlo bien es una cuestión de supervivencia.

Otro aspecto importante es que la inversión sea razonable. Hipotecar el futuro en sistemas demasiado complejos puede hacer que ni por tiempo ni por retorno de inversión el proyecto salga como debe. Los plazos de amortización tecnológica cada vez son más cortos por su rápida evolución. Invertir en herramientas pensando en plazos de más de 3 o 4 años son inviables. Dentro de 3 años seguramente haya que rehacer todo lo que hemos creado y si aun tenemos que amortizar la primera versión, puede ser que lleguemos tarde a la siguiente etapa de desarrollo.

La portada de Tiempo de Relojes en la web está dedicada a la actualidad del sector. Un sector, el de los relojes de lujo que tiene un tamaño de 29.000 millones de dólares al año y creciendo. El sector de los relojes es el segundo más importante en la categoría de lujo después de los licores y bebidas premium.

Las marcas se dividen entre marcas de relojes industriales y marcas artesanales. En la web existen más de 80 marcas de relojes representadas.

Cada año Tiempo de Relojes publica el anuario donde se muestran todas las novedades del sector.

En las noticias y reportajes, se ha entrevistado a todos los representantes del sector. En este tipo de entrevistas puedes leer cosas como:

"estamos aquí tranquilos y si yo pidiera un reloj me gustaría que sólo diera la hora aproximada, porque daría igual si son 20 minutos más o menos…"

Entradas relacionadas

Deja un comentario