Catálogo digital de productos

1. Quien eres, que haces, de donde vienes.
Soy Javier Aznar y actualmente soy director de Marketing de Bormarket, S.A. Estudié Dirección y administración de empresas en la Universidad Comercial de Deusto, y máster en Dirección comercial y de marketing por el Grupo Gates.

Previamente a Bormarket trabajé en el departamento de productos y negocios de BBVA Portugal y el departamento de marketing de 11888 S.C.A

2. Que es Bormarket
Bormarket es una de las principales importadores y distribuidoras de productos congelados (productos del mar, productos cárnicos y productos elaborados). Entre sus principales clientes destacan con grandes grupos de restauración y de catering, elaboradores de platos preparados, mayoristas, distribuidores, centrales de compra, supermercados, …

3. Como es una empresa española global
Bormarket nació desde el primer momento con vocación global, ya que desde el primer momento trabajaba con proveedores de todas partes del mundo. Para poder llevar a cabo nuestra actividad son necesarios por parte Bormarket:

  • Un apoyo muy fuerte en las últimas tecnologías que nos permita tener una comunicación ágil tanto con clientes y con proveedores, y ser capaz de llevar la marca Bormarket más allá de las fronteras españolas.
  • Un equipo humano de Bormarket que combina la experiencia de más de 20 años en el sector, con la motivación de una plantilla joven

4. Para que sirve tener un catálogo en internet
Para nosotros es fundamental poder contar con un soporte para nuestro catálogo en internet, ya que nos permite eliminar barreras físicas.

Para Bormarket su catalogo es su carta de presentación y el hecho de tenerlo en internet supone que estará visible para cualquier cliente en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Otro factor importante, es que internet te permite tener una agilidad que el papel no te da: presentaciones de producto, cambios en el catalogo, referencias que se eliminan… todo se actualiza en un click. Además, los ahorros de coste con respecto al clásico papel son enormes.

5. No se vende por internet pero todo el pre-venta, post-venta ocurre en internet. ¿Qué te parece esta idea?
Estoy de acuerdo con esta idea pero con matices.
Por supuesto que uno de los lugares donde se realiza esa preventa es en internet. De hecho, más que un lugar, diría que es una herramienta a la hora de realizar la preventa. Pero actualmente, se siguen utilizando medios tradicionales de preventa como son el teléfono, las ferias especializadas,…

En cuanto a la postventa, el sector todavía permanece algo reacio a realizar la postventa a través de internet. Nuestro objetivo es lograr modificar esa mentalidad para poco a poco ir suprimiendo el papel y el teléfono y sacar el máximo provecho de todas las ventajas que ofrece internet.

Entradas relacionadas

Deja un comentario